El fin de semana, Norte Exprés contó en exclusiva la colocación de una bandera independentista en un acto oficial y en presencia de una concejala socialista (Isabel Martínez) que no dijo nada al respecto y que continuó en el evento sacándose la foto.

Hoy su compañera de partido, Estibaliz Canto, le ha mandado un recado indirecto, sin hacer sangre: «no fue adecuado». Y claro su compañera de partido estuvo presente en este momento «no adecuado».

Zasca, con la boca pequeña, pero zasca. Menos mal que alguien tiene criterio en este grupo socialista. Canto ha reconocido la situación, cuando podía quitarse de en medio no diciendo nada. Pero ha ejercido ideológicamente.

Detalles

El concejal del PP Iñaki Garcia Calvo ha preguntado hoy al PSE en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz “cómo se siente al acudir a un acto donde se saca la bandera independentista navarra?” en relación al hecho sucedido al pasado sábado en Vitoria en el que, durante el descubrimiento de una placa homenaje a Martín Ttipia, se desplegó una bandera por la independencia de Navarra ante la presencia de la concejala del PSE Isabel Martínez.

Hoy Estíbaliz Canto, preguntada por esta cuestión por el PP, ha dicho que “no era algo planeado” y que “a nivel personal» cree que «no fue adecuado”; aunque, a continuación, ha añadido “no me quejo de que la bandera ponga independencia sino de que se despliegue una bandera” porque “yo no estoy cómoda con las banderas en general, con ninguna”.

nafarroa


Compartir

Dejar respuesta