Reyes Magos y cabalgata en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria ha enseñado hoy su felicitación de Navidad en vídeo. Y son unos zafios.

Nos llegan críticas a nuestra redacción, puesto que vuelven a molestar a una parte de la sociedad vitoriana. Siempre dicen que gobiernan para todos, pero no es verdad.

Esta vez la historia tiene que ver con el vídeo.

El verde se convierte en color protagonista de la felicitación navideña del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para este año que, como en ocasiones anteriores, se ha realizado en formato audiovisual.

Para ello, se presentan motivos y personajes habituales de la Navidad literalmente teñidos de verde: velas, la estrella del Belén, regalos, adornos, Mari Domingi, Olentzero,… todo acompañado del mensaje “Esta Navidad va a ser mucho más verde”.

¿Y los Reyes Magos donde están?

La felicitación, con mensajes en euskera, castellano, francés e inglés, se hace eco de la designación de Vitoria-Gasteiz como Global Green City y muestra el compromiso de la ciudad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un año especialmente marcado por el compromiso con el Medio Ambiente, con hitos como la presencia en la Cumbre del Clima de Madrid o la presentación del “Vitoria-Gasteiz Green Deal”.

Sirviéndose de la técnica del modelado y animación de elementos en 3D, la felicitación navideña sigue el estilo de campañas visuales que dan protagonismo a un color central.

Su difusión se realizará a través de redes sociales, además de las pantallas de los autobuses de TUVISA, los centros cívicos y la pantalla gigante de la calle Sancho el Sabio. Igualmente, se puede acceder a ella a través de la web municipal.

VIDEO:

 


Compartir

20 Comentarios

  1. Pues nada, que han decidido que las tradiciones que no les cuadran con si historieta mítica inventada, pues que se lo cargan. Aunque sea mucho más antigua y arraigada que el Olentzero (y no digamos nada de Mari Domingi).

    Pero el problema principal no es ese, el problema es que hay una mayoría desmovilizada que ha bajado los brazos y se rinde ante el continuo atropello, manipulación, adoctrinamiento e invención de la historia.

          • y con que derecho te crees en cambia la cultura tradiuciones de la gente
            las mismas culturas que llevan acabando de fracaso durante 100 años

          • Que me hables de «progresar» para defender que se imponga una Navidad con tradiciones postizas como el Olentzero, apartando una tradición de siglos como es la Cristiana, … vaya pirueta. Pero qué más da con tal de adoctrinar todos los ámbitos de la vida:educación, tradiciones, ocio, turismo,…TODO.

  2. Bueno, todo depende del ángulo del que se mire….!, tampoco aparece el Belén y ambas cosas Reyes Magos y Belén derivan de la tradición Católica. Tampoco está ni Papá Noel, ni Santa Claus…Y no hay más que ir a las Iglesias para ver la “cantidad” de católicos que tenemos. El tratar de separar la fiesta de motivaciones o influencias religiosas me parece bien….si lo único que nos interesa es la fiesta.

  3. Ya hace tiempo que estos políticos impresentables que han arribado a los Organismos Públicos nos tratan de dejar huérfanos de nuestra tradición. No hace falta ser un católicos, creyente y de misa diaria para reconocer que el cristianismo y, antes, la «Historia Sagrada» son bases fundamentales de nuestra cultura como pueblo. Sin ellas, además de las civilizaciones y culturas de Grecia y Roma, sencillamente, no seríamos nada. Aunque muchos se sentirían felices dando saltos por el Gorbea con una zamarra de lana y un zurrón a la espalda.

  4. Se comenta que también han manifestado su más enérgica repulsa la Asociación de defensores del Musgo, la Agrupación Musical de Amigos de la Zambomba y el Club de Fans del Reno Rudolf, que tampoco salen. indignación!!!

  5. Hace treinta años el Olentzero casi ni existía en Vitoria, era el que salía al final de la cabalgata junto con los bomberos. A todos los niños nos traían los regalos o papá noel o los reyes.
    Mientras los que han sido silenciados y han visto sus costumbres amenazadas no dejen de comportarse como silenciadores de costumbres seguiremos repitiendo errores del pasado.
    No es tan dificil tener unas fiestas en paz en las que quepan todas las ideologías.
    Por cierto, en la canción del Olentzero se dice claramente que ha venido a anunciar el nacimiento de Jesús. Si eso no es una tradición cristiana que alguien me lo explique, o igual también le cambian la letra…

    • Hace 30 años estábamos machacados ,todavía ,por la censura del franquismo, por todo lo español nos habían quitado nuestra identidad yo tengo más de 50 y en casa se hacía Olentzero aunque casi casi a escondidas

      • Aiares. perdona, pero eso no te lo creo. Yo me crié en una zona de Vizcaya con muchos vascoparlantes y jamás les oir hablar de semejante personaje. Éramos niños y para nosotros solo existía la noche mágica de los de Reyes Magos. Solo escuché hablar de él, (el carbonero) en ese mismo barrio, allá por 1978. Había que conseguir un «Papá Noel» vasco. Formaba parte de la política para hacer manifiesto del «hecho diferencial».

  6. La Navidad es más antigua que la catedral de Santa María. Nada tiene que ver con el inútil premio a una ciudad que vive de su fábrica de vehículos diesel, ni con unos personajes inventados hace pocos años por la ideología nacionalista.
    Si quieren, feliciten la Navidad como es debido, sin aprovechar para vendernos su mercancía averiada.

  7. Dentro de poco, el Olentzero y la Mari domingi tendrán un koldito y esa será la felicitación del año.
    Bueno yo en mi casa celebro la navidad y los reyes magos como manda la tradición y cada uno que lo celebre como le guste, para eso vivimos de momento en una democracia, pero de aquí a poco no se sabe.

  8. Hace 30 años estábamos machacados ,todavía ,por la censura del franquismo, por todo lo español nos habían quitado nuestra identidad yo tengo más de 50 y en casa se hacía Olentzero aunque casi casi a escondidas

Dejar respuesta