Gorka Urtaran y Peio López de Munain. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
urtaran

Hace unas semanas corrió el rumor de que Los Pichis podían acabar en un piso de Salburua después de su marcha del barrio vitoriano de Abetxuko y su ubicación provisional en el Casco Viejo, en las oficinas de SOS Racismo.

Hace unos días, el Gabinete Urtaran les ha facilitado el acceso a un albergue municipal, según informa El Correo, que añade que en unas semanas «una vivienda de Salburua o Zabalgana será su próximo destino».

La familia Manzanares Cortés, conocida como “los Pichis”, llegó a Vitoria a finales de agosto del año pasado y ocupó una casa, que abandonó a principios de diciembre, cuando se instaló en una al lado con un contrato de alquiler que le ha permitido empadronarse en la ciudad.

 Durante el tiempo que estuvieron de forma ilegal en la primera casa, vecinos de Abetxuko secundaron manifestaciones permanentes para protestar por esa ocupación. El contrato de alquiler posterior también generaba dudas, puesto que una copropietaria no estaba de acuerdo. Salieron finalmente del barrio.


6 Comentarios

  1. Urtaran ya dijo que no podía acoger niños saharauis porque no tenia sitio, como para acoger pinchos. Es inútil y ineficaz, pero tonto no. Mejor que los acojan los gasteizarras que son tan solidarios ellos.

  2. Vienen nubarrones para los «barrios jóvenes». Pobrecitos a los que les toque el «gordo». Y eskerrik asko Gorka y tal… por tu enésima muestra de ineficacia e incapacidad de resolución.

  3. No debe el Auntamiento intentar enfrentar a los vecinos de Salburua y Zabalgana
    ¿Por qué juegan con nosotros con sus afirmaciones ?

    Su mala gestión que la paguen ellos.
    ¿Por qué no valoran la opción de llevarlos a Dato?. Es otra opinión a valorar señores.

    Luego nos llamarán clasistas a nodotros

Dejar respuesta