¿Cuando piensan las autoridades competentes actuar?, nos escribe una ciudadana.

En los últimos días 4 actuaciones seguidas para rescatar corzos en el mismo sitio en Álava. En Argómaniz.

En una de ellas «3 dotaciones de bomberos han tenido que emplearse a fondo para rescatar otro corzo. Un gasto público que se podría evitar con unas sencillas rampas de escape a lo largo de los 8 kilómetros de canal, propiedad del Ayuntamiento de Vitoria, AMVISA e Hidrográfica del Ebro».

«El Departamento de Medio Ambiente, cuya directora es a su vez alcaldesa de este municipio por donde discurre el canal, no toma cartas en el asunto, siendo conocedora de primera mano de este asunto».

«Aparte del sufrimiento animal, y que algún día puede caer un niño, hay que tener en cuenta el gasto de dinero público, también hay que pensar que estas dotaciones de ertzainas, bomberos y guardas rurales, podrían ser necesarios en otras actuaciones».

Han procedido ya a recoger firmas en la plataforma charge.org para hacer visible su petición. Eso sí, poniendo en valor el magnífico trabajo de los bomberos.

Ekologistak alerta de que muchos corzos quedan atrapados en un río de Vitoria

La asociación Ekologistak Martxan ha alertado este miércoles de que «numerosos» corzos han tenido que ser rescatados en las últimas semanas al quedar atrapados en el canal del río Alegría de Vitoria y ha exigido a la Diputación y al Ayuntamiento que den una solución.

Concretamente, Ekologistak Martxan exige al consejo de administración de Amvisa, la empresa municipal de aguas de Vitoria, que implemente medidas para evitar que los animales accedan o caigan al canal.

También reclama que se instalen rampas de escape para facilitar la salida de los animales que caigan y pasos para que puedan cruzar el canal.

La asociación critica que la Diputación de Álava, que conoce este asunto, no haya exigido al propietario de la infraestructura, Amvisa, que adopte las medidas necesarias.

Ekologistak Martxan ha insistido en que la mortalidad de fauna en el canal «es muy grande» y ha anunciado que si no se toman medidas denunciará a Amvisa por un delito ambiental.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta