Álava anuncia medidas fiscales para que residencias sean el

EH Bildu de Álava ha pedido a la Diputación que actualice la orden foral que restringe las visitas y salidas de personas mayores de las residencias del territorio ahora que se ha abierto «un escenario diferente» tras la vacunación de este colectivo y del personal que trabaja en ellas.

La representante de la coalición en las Juntas Generales Claudia Venceslao ha explicado en una nota que la orden foral del 2 marzo está siendo interpretada «de forma muy diferente» en cada residencia y que además desde que el martes Álava y Vitoria entraran en zona roja hay centros que incluso han anulado las visitas y salidas.

«El desconcierto entre las familias ha sido mayúsculo, ya que no se entiende que, teniendo una inmunización elevada de las personas residentes, se estén tomando las mismas medidas» que antes de la vacunación, ha expuesto Venceslao, que cree que estas nuevas restricciones a mayores son «tremendamente crueles».

Ha criticado además que los centros de mayores estén aplicando restricciones «sin un criterio claro» y que ello está causando que los usuarios tengan «diferentes derechos dependiendo del centro o vivienda donde residan».

Por ello, ha pedido al diputado de Servicios Sociales, Emilio Sola, que explique en las Juntas Generales «por qué se están volviendo a vulnerar los derechos de las personas mayores», por qué no se actualiza la citada orden foral tras la vacunación y por qué hay «diferencias de criterio en los distintos centros». EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Si esta misma situación le estuviera ocurriendo a cierto colectivo de presos asesinos estoy seguro que habríais ido a manifestaros a las instituciones y a las puertas de donde hubiera hecho falta a ladrar las proclamas de los que os amamantan( libertad, represión, malos tratos , opresión, abusos, torturas…)pero claro, como solo son los ancianos, con pedir explicaciones en las Juntas Generales a vuestros compañeros de otros partidos creéis que ya es suficiente para colocaros una medallita de salvapatrias. Sois todos iguales, el mismo perro con distinto collar, que solo os preocupa mantener la poltrona y enfrentar al ciudadano. El pueblo no olvida , JUDAS!!!
    SALUD

  2. La respuesta a la pregunta de esta noticia es clara. No. En las residencias han sufrido y estan sufriendo lo indecible. La covid se llevo a muchos y muchas en la mayor de las soledades. A los que han sobrevivido se los va a llevar la tristeza. Nuestros mayores tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos de Araba y de Gasteiz y se les estan negando. Algo tan simple como ser visitados y pasear con los suyos diariamente.
    Si los vitorianos y alaveses y alavesas no estan confinados en sus casas, ¿porque los usuarioxs, ya vacunados hace tiempo, si estan confinados?
    ¿Porque las restricciones para ellos y ellas son mayores que para el resto?
    ¿Porque? ¿porque?

  3. Mi respuesta al titular es NO. Ya han sido los mas vulnerables, a los que mayor costo les ha supuesto esta pandemia, tan grande como que han muerto MUCHOS y MUCHAS.
    Por lo tanto no a que tengan mayores restricciones que las que tenemos los que no vivimos en residencias. Fueron los primeros fallecidos, los primeros en confinar, en aislar en sus habitaciones, algunos más de 40 dias, y han sido los primeros en vacunar. ¿Que razón tiene que no puedan pasear, tomar el aire, ver la luz del dia, los rayos de sol, la gente, a los suyos?

Dejar respuesta