El alcalde, Javier Maroto, firmó ayer en Fitur un convenio con Renfe para promocionar los viajes en tren con destino a Vitoria-Gasteiz y fortalecer la posición de la ciudad como destino turístico.

Una muy buena medida que trata de fomentar la llegada de visitantes a la ciudad, pero que no contempla nada para los vitorianos que se mueven hacia el exterior y que no dejan de ser embajadores de la ciudad cuando acuden a otros lares.

Los responsables municipales de Turismo han valorado este acuerdo como “muy importante para fomentar la entrada de visitantes en la capital vasca sobre todo, el turismo de cercanía proveniente de ciudades como Valladolid, Madrid o Zaragoza. El convenio establece ventajas concretas que podrán disfrutar los turistas que acudan a Vitoria-Gasteiz con diferentes motivos».

Congresos y eventos con un 35 por ciento de descuentos en sus billetes, un 25 por ciento para los viajeros que contraten escapadas gastronómicas, deportivas, puerta a tradiciones, culturales…

En incluso Renfe se compromete a aplicar el precio más favorable para viajes en grupo, con un mínimo de 10 personas, para trenes de AVE-Larga Distancia, en función de fechas y trenes que se acuerden por ambas partes.


Compartir

Dejar respuesta