¡Welcome Vitoria! Robos de bicis a turistas... ¡Huyen!
foto ajena a la información

Hace unos días, unos turistas sufrieron los rigores de los ladrones en Vitoria. Robo de sus bicis, disgusto y salida de la ciudad por patas. Iban a estar dos días y solo se quedaron uno.

«Hemos llegado a Vitoria a pasar el fin de semana. No conocíamos esta ciudad», señalan en la carta enviada al Ayuntamiento.

habían programado varias excursiones en bici, incluido un plan por el centro de la capital alavesa y así conocerlo.

«Somos una pareja que nos gusta el deporte y nos hemos acercado en bicicleta; ya que además se presentaba la ciudad como amigable con los ciclistas. A las 11.30 horas de la mañana las hemos dejado candadas en un aparcamiento de bicis en la calle Prado , en pleno centro de Vitoria».

«Nuestra sorpresa al llegar el que nos las habían robado»

DOS MIL EUROS

«Además del perjuicio económico (2000 euros), hemos puesto la denuncia correspondiente y nos hemos enterado del gran problema de inseguridad que tiene esta ciudad.

NO PROMOCIONEN EL USO DE LA BICI

Si ustedes no pueden garantizar la seguridad de los ciclistas, deberían de hacerse cargo de las consecuencias y no promocionar el uso de la misma».

¿Cómo puede ser que en una ciudad como Vitoria haya más de 350 denuncias por robo de bicicletas y se fomente el uso?, se preguntan.

«No puede ser que el turismo de Vitoria y, sobre todo, los ciudadanos sufra esta miseria.  Si no pueden ser capaces de mantener la seguridad dentro de unos mínimos,  deberían, por lo menos, hacerse cargo de las consecuencias.

Nosotros, por supuesto, nos fuimos el mismo día de la ciudad.

Lo hago para que no le pase lo mismo a gente como a nosotros. Deberían de hacer algo para frenar el problema que tienen en su ciudad. Vitoria es una ciudad insegura para los ciclistas», concluye el escrito en el buzón.

 



17 Comentarios

  1. Entre las perlas que les cuento a los outsiders del sur, para que no vengan al país Vasco, es la alta tasa de delincuentes que hay. Una visita a la zona de Coronación y te teletrasportas a Beirut o Casablanca.
    Debe ser que aquí se ha amnistiado lo del tema de los manguis.

    • Perdona amigo pero te equivocas y se te ve el plumero hacia donde te escoras. Flaco favor haces con decir esas tonterías. Vivo y trabajo en esa zona , desde luego no es como lo pintado y llevo 42 años ahí.

  2. Seguramente el robo siendo en la calle Prado esté captado por cámaras,otra cosa es que interese investigarlo,y más de un peatón habrá visto ó intuido el acto,pero claro luego te tachan de ya sabemos que si dices algo.Welcome to the jungle.

  3. y otras tantas que pasamos de denunciar ,no sirve para nada.La dejadez por parte de la policía y la administración trae esto y otras mas como los patines y bicis por la acera la ocupación de tu casa o lonja la mandanga nocturna al salir de la disco . haber esta alcaldesa nueva si coje el toro por los cuernos y hace algo

  4. Solo bicicletas a turistas???? Pues a mi marido se la llevaron entera con 3 buenos candados,y a varios amigos y el primer caso hace poco los otros hace tiempo. Al que dice que te vayas a Madrid,Barcelona o Sevilla,vuelvo a decir lo mismo,compara población de habitantes normales,al de delincuentes. O mejor,por cada habitante cada delito. Lo buscas,flipas. Vitoria gana de goleada. He estado en todas esas ciudades y en más,aquí llevo 24 años,y llevo viendo la decadencia de esta ciudad desde hace 15 años. Viendo como detienen a un sinvergüenza por robar a una señora de 89 años,testigos incluidos y a los 4 días verle en la misma zona,repito de vergüenza.

    • Les pica la realidad, cuando se les caigan las gafas chupiguays y vean la realidad, igual les da un pasmo. Repito, vivo en Vitoria(España), no en Beirut….que es en lo que han transformado esta ciudad.

  5. Sí que hay un gran problema con los robos de las bicis. Pero no solo en Vitoria. En Donostia roban bicis y motos igual que aquí.
    En cualquier caso, sí que hay un problema de robos de bicis (y más cosas). Pero no lo investigan; muchas veces se roban delante de cámaras pero no les merece la pena investigar

  6. A ver,esta muy bien como siempre hablar de otras ciudades,pero donde vivimos?en Vitoria,pues habrá que preocuparse por lo que pasa en nuestra ciudad,no hacer siempre comparación con otras ciudades,como Donosti,Sevilla,Barcelona, etc. Es como que da la sensación por todo lo que suelo leer por aquí y otros varios periódicos digitales,quitar hierro a los problemas que tenemos en nuestra ciudad,achacando que en otras son mayores los problemas,alucino cada día más. Nos preocupamos más por todo lo que pasa en otras ciudades,alegando que también hay,o hay más,etc. Haber que somos una ciudad muy pequeña,tanto en personas como en territorio, para hacer comparativas. Menos echar balones fuera y comparaciones y más ver la realidad de lo que es hoy Vitoria,que la gente parece ciega. Y no ve lo que hay? Madre mía,así nos va.

  7. Para dos turistas despistados que caen en Vitoria…

    ¡Qué pensarán nuestros despistados políticos que van a contar cuando lleguen sin su bici a su destino!.

  8. Con este grave problema (uno de tantos) que sufre Vitoria, sería lógico advertir a los turistas con un cartel en todas las entradas a la ciudad del tipo de «Vitoria no nuclear».

    Podría ser: «Entra en una zona paraíso de delincuentes. Si elige quedarse, luego no se queje».

Dejar respuesta