Foto: Wikipedia

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha considerado que el nuevo vuelo de Ryanair que unirá a partir de diciembre Vitoria con Alicante es un espaldarazo para Foronda, ya que «demuestra confianza» en el aeropuerto alavés.

González ha calificado de «muy positiva» la nueva ruta anunciada por la compañía Ryanair que completa la oferta de Foronda para este invierno, aunque ha dicho ser consciente de la «difícil situación» que arrastra el sector aeronáutico debido a la pandemia.

El diputado general de Álava ha explicado que se está trabajando en un nuevo concurso en el seno de VIA, la sociedad encargada de impulsar el aeropuerto alavés, con el objetivo de abrirse a un nuevo destino internacional, «aún por concretar».

En este sentido, ha explicado que el objetivo de la Diputación alavesa es aumentar la oferta actual de destinos y el número de compañías que operan desde Foronda, a pesar de que es «un momento delicado» para la aviación, que padece «reducciones de vuelos de pasajeros y restricciones» de países a causa del coronavirus.

Actualmente, dos compañías operan desde el aeropuerto de Foronda, Ryanair y Binter, quienes ofertan vuelos a Alicante, Málaga, Tenerife y Gran Canaria desde la capital alavesa, tras eliminar hace pocos días la compañía irlandesa sus enlaces a Sevilla y Bérgamo. EFE


Compartir

Dejar respuesta