Vitorianos obligados a cortar la carretera ¡Para evitar atropellos!

Parece una incongruencia, pero no. Ayer anunciábamos que vecinos de Vitoria iban a movilizarse para exigir un semáforo que esquive peligros. Hoy han salido a la calle y cortado el tráfico durante unos minutos, 5 aproximadamente, para luchar por evitar atropellos en esa zona.

Un paso de cebra en Portal de Arriaga, 42, que es motivo de riesgos diarios. Y como el Ayuntamiento no escuchaba, han decidido pasar a la acción. ¡Y ha servido!

El portavoz de la FAVA, Ángel Lamelas, ha contado que gracias a las movilizaciones y protestas de los vitorianos, el Ayuntamiento les ha llamado para anunciar en breve una solución.

¡Objetivo cumplido! Y si hay que salir a la calle, se sale para que los políticos escuchen de una vez.

DISCURSO DE LOS VECINOS EN LA CONCENTRACION

«Nos hemos reunido aquí para que el Ayuntamiento vea que este paso de peatones es un peligro extremo.

Cada día vecinos del barrio utilizamos este paso para acudir a ikastolas, centros de trabajo, compras diarias o disfrutar de un paseo por el barrio. Cada día tenemos que lidiar con tantos y tantos vehículos que pasan por aquí a toda velocidad y no ceden el paso, parte confiamos que es por la escasa visibilidad pero otra gran parte es por la excesiva velocidad.

Vivimos es un mundo de prisas pero la seguridad debe ser lo primero, no podemos esperar a que haya una tragedia para que actúen.

Queremos que vean la necesidad urgente de instalar un semáforo con pulsador, de esta forma evitamos el peligro del cruce de peatones y no se ralentiza la circulación como si instalasen un semáforo convencional.

A escasos metros se encuentra un aparcamiento reservado para el radar que, desde luego, no hace su función.

La respuesta del Ayuntamiento ante nuestras quejas es que “se prevé una actuación en este cruce” o que “ van a eliminar alguna plaza de aparcamiento para dar visibilidad al peatón”. Esta no es la forma de dar seguridad al cruce puesto que tan solo hay aparcamientos en la acera de las viviendas, en la del parque la visibilidad no es excusa. La única forma de dar seguridad es que la circulación se vea obligada a parar obligatoriamente. Hablo en nombre de mis vecinos aquí presentes y de los que no han podido acudir».

 



Dejar respuesta