foto banco de españa

Comerciantes de Vitoria han recaudado en dos semanas más de un millón de las antiguas pesetas en una iniciativa solidaria en la que destinarán un 20 % de lo ingresado a la asociación Berakah que trabaja con colectivos marginados.

Tras dos recolectas anteriores en las que lograron que los clientes hicieran sus compras con pesetas, la Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea de Vitoria, una de las más antiguas del País Vasco, ha lanzado su tercera y última campaña de dinamización del comercio local bajo el nombre «Adiós a la peseta».

Tras recordar que en las dos ediciones anteriores recaudaron más de 5 millones de pesetas, de esas que los ciudadanos siguen teniendo guardadas en cajones sin valor alguno, en esta nueva campaña, que durará todo el mes de noviembre, se ha recogido más de un millón.

Aceptan tanto monedas como billetes de la antigua divisa, que dejarán de poder ser canjeados en el Banco de España a finales de este año. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el titulo, se an acabado los euros y ahora rebuscando por los cajones aquellas inolvidables pesetas para poder llenar la cesta de la compra. Y lo siguiente que será?? Estoy seguro que estas pensando lo mismo que yo,,,,,,,,,,,,,,

  2. – antiguas pesetas!!!!! ¿Cuándo salieron las nuevas?, antigua divisa sí, pero no antigua peseta.
    – pesetas sin valor, vaya, no sabía que los comerciantes regalaban sus productos.

    Un poco de cuidado.

  3. Pesetas con valor. Los comerciante las pueden cambiar en una sucursal del Banco de España (tienen que llevarlas a una ciudad donde todavía exista sucursal).

Dejar respuesta