2 meses de cortes de tráfico en calles vitorianas por el tranvía

1
recurso cede El tranvía de Vitoria-Gasteiz Euskotren
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

Las obras del tranvía al Sur, hacia el Campus y los barrios de Adurtza y San Cristóbal, continúan en Vitoria-Gasteiz.

Y, desde este lunes 24 de junio y hasta el 31 de agosto, obligarán a cortar al tráfico las calles Juan XXIII y Pío XII, en los tramos comprendidos entre la calle Florida y Canciller Ayala.

El corte de tráfico es necesario para colmatar la conexión entre el nuevo ramal y la parada Angulema, donde se desarrollarán durante los próximos meses los trabajos de la UTE que realiza la obra. Actualmente, la vía del futuro tranvía en la calle Florida ya está ejecutada.

Se ha elegido realizar los cortes de tráfico a partir del lunes con motivo de la finalización del curso escolar, uno de los principales generadores de tráfico de la zona afectada. Otro de los motivos por los que se aprovechan estas fechas es que el tranvía no realizará el servicio desde Parlamento hasta Angulema a partir de fiestas de La Blanca y hasta el 31 de agosto.

El corte no será a primera hora del lunes. Ya que habrá que señalizar, colocar vallas, establecer los pertinentes desvíos y demás.

A grandes rasgos, los cambios serán los siguientes:

El tramo de la calle Florida, entre Pío XII y Los Herrán, se abrirá en sentido contrario, para desviar el tráfico que llegue desde la calle Manuel Iradier y la plaza Green Capital hacia Los Herrán.

La calle Canciller Ayala se habilitará también en doble sentido, con el objetivo de facilitar el acceso a los fondos de saco de las dos calles cortadas.

En la zona afectada se han colocado ya carteles informativos.

Las obras de ampliación sur del tranvía de Vitoria-Gasteiz hacia la universidad suponen la prolongación de la traza tranviaria 1,4 kilómetros. El punto de partida de la ampliación está determinado por la conexión a la red existente en el fin de línea en explotación, actualmente en la estación término de Angulema. Desde aquí, a través de la calzada actual, se prolongará por la calle Florida mediante un leve giro a izquierdas. Posteriormente, girará a la derecha y cruzará sobre la trinchera ferroviaria de Adif a través del puente de las Trianas y continuará por la calle Castro Urdiales, para proseguir por Nieves Cano y finalizar en Martínez de Aragón.

La ampliación del tranvía al Sur cuenta con financiación del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta