La incidencia de la pandemia en Euskadi sigue aumentando y ya solo quedan 38 municipios de la comunidad autónoma fuera de la zona roja de transmisión, con una incidencia acumulada en 14 días por debajo de los 150 casos por 100.000 habitantes.

De las 251 localidades que hay en Euskadi, 213 están ya en rojo, 16 más que el pasado miércoles, según los datos publicados este lunes por el Departamento vasco de Salud.

Las tres capitales vascas siguen en esta situación. En San Sebastián la incidencia se eleva hasta los 874,4 casos, en Vitoria es menor, con 717,4, y en Bilbao se da la tasa más baja, 315,4 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

En esos 213 municipios los ayuntamientos deben suspender o retrasar actividades donde se prevean aglomeraciones de personas y no sea posible garantizar las medidas preventivas, especialmente las vinculadas a la ingesta de comida y bebida.

En otros eventos donde sí se cumplan las medidas sanitarias se tiene que aumentar el espacio destinado al público, organizar pasillos para el tránsito de personas y delimitar zonas para la venta y consumo de alimentos y bebidas, aunque se aconseja celebrar estos eventos en el exterior.

De los 213 municipios que deben aplicar estas medidas adicionales para controlar la pandemia, la mayoría están en Bizkaia, concretamente 97, lo que supone 7 más que el pasado miércoles. En este territorio solo hay 15 municipios fuera de la zona roja.

En Gipuzkoa hay 81 localidades, 5 más, y en Álava 35, es decir, 4 más que hace cuatro días. En estas provincias solo quedan fuera de la zona roja 16 y 7 localidades, respectivamente. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta