El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava han activado por tercera vez en un mes el Fondo Alavés de Emergencia (FAE), con el objetivo de proporcionar ayuda de emergencia a la población de Líbano afectada por la ofensiva bélica israelí, iniciada el 23 de septiembre.

Se destinarán 100.000 euros a proporcionar atención sanitaria, alimentos, agua potable y artículos de higiene a las familias afectadas.

Gracias a la aportación del Fondo Alavés de Emergencia, la agencia de las Naciones Unidas encargada de la población palestina en Oriente Próximo, Unrwa, contará con 50.000 euros para proporcionar atención sanitaria en los campamentos de población refugiada y centros de salud que gestiona en Líbano.

En concreto, con esta ayuda se financiará el personal sanitario local que trabaja en primera línea para garantizar el derecho a la salud de la población desplazada y la protección de la salud materno infantil.

Asimismo, se destinarán 50.000 euros a Unicef para distribuir agua potable y elementos esenciales de primera necesidad, como alimentos y artículos de higiene, entre la población desplazada y refugiada.

Se estima que se atenderá a 1.300 personas desplazadas en situación del vulnerabilidad priorizando las familias con bebés o niños y niñas pequeñas. EFE



9 Comentarios

  1. Muy pronto tendremos subidas de impuestos yel basurazo ke va aser bestial exprimiendo a los de aki y repartiendo dinero por todos los sitios sois unos crak

  2. Problemas en la ciudad que hay que solucionar para los que el dinero supone la leche. Eso si, los impuestos hay que subirlos si o si. Y encima, teniendo a unos congéneres afectados por una catástrofe que necesita la ayuda de todos, y vamos a darles dinero a la gente de fuera. Primero aquí y después si sobra ya iremos repartiendo. Bandidos!!!

  3. Y espérate de que la alcaldesa estaba toda contenta por todo lo bien que lo está haciendo menuda banda de sinvergüenzas yo hacía tabla rasa y empezaba de cero esto es una auténtica vergüenza espero que salga el partido político que ya hace falta en este país que haga la limpieza absoluta de toda esta banda de sinvergüenza si chupóperos que tenemos tanto los ayuntamientos como el gobierno anular ya de una vez todas las autonomías y ejercer de absoluta necesidad el control de toda la economía del país por gente competente y no absurdos que lo único que hacen es chuparnos la sangre constantemente a cuenta de los impuestos a finales de octubre ya se dio el dato que estábamos por encima del 18% de el pago total que tiene que hacer cada trabajador al estado lo cual supone que tanto noviembre y diciembre estábamos ya muy por encima del pago de los impuestos al estado esto es una vergüenza.

Dejar respuesta