EFE).- Un joven de 20 años ha sido detenido en Vitoria acusado de violar la pasada madrugada en un portal a una mujer a la que había conocido en un local hostelero de la capital alavesa.

El Departamento de Seguridad ha informado en una nota de que al parecer el ahora arrestado se ofreció a acompañar a la víctima a su casa. Al llegar al portal de su domicilio y ante la negativa de esta a mantener relaciones sexuales la agredió sexualmente.

El arresto se ha producido pocas horas después de que se perpetrara la violación, tras la investigación puesta en marcha por la Ertzaintza.

La Policía autonómica continúa con la investigación y el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado la violación, ha mostrado su apoyo solidario a la mujer, y ha confiado en que «todo el peso de la ley» caiga sobre su presunto agresor.

La Junta de Portavoces del consistorio se va a reunir este viernes para tratar de acordar una declaración de repulsa conjunta. EFE

Concentración de condena de la agresión sexual en Vitoria

Una treintena de personas se han concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de Vitoria para condenar la agresión sexual que ha denunciado una mujer.

Detrás de una pancarta en la que se leía en euskera y castellano «Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas» se han manifestado el diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elósegui, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, así como representantes de todos los grupos municipales.

Tras cinco minutos en silencio los concentrados han finalizado la muestra de denuncia con unos aplausos.

Urtaran ha expresado la condena de estos hechos y ha dicho que si se confirman espera que caiga todo el peso de la ley sobre el detenido de 20 años, que permanece en dependencias de la Ertzaintza.

Según ha informado la Policía vasca, el arrestado se ofreció a acompañar a la víctima a su casa. Al llegar al portal de su domicilio y ante la negativa de esta a mantener relaciones sexuales la agredió sexualmente. EFE


Compartir

13 Comentarios

  1. El violador tiene 20 años y antecedentes penales previos.
    Los medios de comunicación no nos dicen nada más sobre él.
    Va siendo hora de que los responsables políticos y jurídicos de que violadores y delincuentes como éste pululen libremente y, muchas veces financiados, por nuestras calles respondan por el daño que están haciendo a la sociedad.

  2. No os quejéis de los «importados»; Dan colorido y diversidad a nuestra sociedad además de enriquecernos culturalmente. Por si esto fuera poco, contribuyen al fisco y a la Seguridad Social de manera notable con lo cual nos están garantizando nuestras pensiones del futuro.

  3. Y tambien vienen a trabajar en lo que los españoles no queremos, ademas son sus costumbres y tenemos que respetarlas y adaptarnos a ellos.

Dejar respuesta