Hospital de Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz
hospital

Este fin de semana ha habido 19 accidentes de tráfico en Vitoria. 5 de ellos con heridos y con otras tantas personas acudiendo a hospitales de la ciudad.

3 de estos sucesos han tenido protagonismo con patinetes eléctricos. En dos de ellos han resultado heridos sus conductores en las calles Valladolid y Pedro Asua.

El último ha sido el atropello de un niño de 6 años que tuvo que ser trasladado al Hospital de Txagorritxu. El suceso ocurrió en la calle Heraclio Fournier a las 23 horas de la noche del viernes.

Pero no ha sido el único atropello. Hubo otro el sábado en la Avenida Judimendi. Un peatón de 68 años fue trasladado a Santiago.

 


Compartir

13 Comentarios

  1. La historia del peatón como protagonista de la movilidad:
    El peatón, a nivel social, ha pasado de ser el protagonista a ser el marginado de la movilidad y, por el contrario, el peatón como individuo ha pasado de ser prudente a temerario.

    ¿La acera es para el peatón?
    La acera es para el peatón, más bien la acera debería ser para el peatón, sin embargo, las aceras ya no son territorio del peatón, son parking de motos, de bicis y de vehículos de movilidad personal.

    Las aceras deberían ser un entorno seguro para los peatones, un entorno seguro a nivel de uso y de infraestructuras. Los ayuntamientos son tan culpables de poner obstáculos a los peatones en las aceras como los usuarios de bici, moto y vehículos de movilidad personal, porque en muchas ocasiones hacen mal mantenimiento de la infraestructura o simplemente, colocan un elemento en medio que impide el uso seguro de la acera por los peatones.

    • Típico ejemplo del que cuando alguien señala algo, este mira el dedo…, en vez de atender lo que dice la noticia y el peligro de los patinetes, se queda con que un niño de 6 años esta en la calle, seguramente con su padre dando un paseo.
      Que nivel!!

      • ¿Eras tu el camicace que circula por al aceras? espero que algun dia sea el tuyo el atropellado. la vida tiene a dar al vuelta, y las costumbres de los padres la toman los niños y lo que no le ha pasado al apdre le apsa al niño, ya que vemos que en vitoria la policia no hace su trabajo, los vehiculos por las calzadas, los unicos vehiculos permitidos son los niños o que alguno del grupo sean niños, y los minusvalo, a las bicicletas, SE LES PERMITE, circular por aceras marcadas con el carriles bici, pero recordando que siguen siendo aceras y esto hay que recordarselo tambien al alcalde que parece lo desconoce

        • ¿Qué problema tiene usted?, ¿no sabe leer?¿tiene capacidad de comprensión?, ¿Qué le hace pensar que yo voy en patinete? leyendo mi opinión, espero que se haya equivocado al responder y lo que diga sea para Padre…

  2. El peatón, a nivel social, ha pasado de ser el protagonista a ser el marginado de la movilidad y, por el contrario, el peatón como individuo ha pasado de ser prudente a temerario.
    ¿La acera es para el peatón?
    La acera es para el peatón, más bien la acera debería ser para el peatón, sin embargo, las aceras ya no son territorio del peatón, son parking de motos, de bicis y de vehículos de movilidad personal .almacen de esconbros, basuras, comedores de cafererias, salas de esperas para los bancos y empresa de atencion al publico, pistas de carreras de niños y adultos en vehiculos, campos de futbol,

    Las aceras deberían ser un entorno seguro para los peatones, un entorno seguro a nivel de uso y de infraestructuras. Los ayuntamientos son tan culpables de poner obstáculos a los peatones en las aceras como los usuarios de bici, moto y vehículos de movilidad personal, porque en muchas ocasiones hacen mal mantenimiento de la infraestructura o simplemente, colocan un elemento en medio que impide el uso seguro de la acera por los peatones.

    Por cierto haycaso de muertos por atropellos en las aceras por patinetes, y el ayuntamiento ¿seguiran mirando al cielo a ver si llueve?

  3. En el bicicarril de los numeros impares de la avenida, entre Adriano VI y Pintor Diaz de Olano, tiene lugar todos los dias un milagro: bicis y patinetes que pasan a su putabola no pillan a ningun peaton, a pesar de la concentración de gente haciendo cola en el mercado, gastrobar, farmacia ni otros comercios.

  4. Los padres de ese niño, deberían presentar una demanda contra el alcalde, (no contra el Ayuntamiento, que al final pagamos todos, aun sin culpa). Sacaron la norma con mucho bombo en febrero; multaron (como con todas las normas) una o dos semanas en marzo y se olvidaron (como siempre)de los patinetes y motos eléctricas. Poco a poco, han vuelto a las aceras y zonas peatonales, (como era de esperar). Ahora circulan a la velocidad que les da la gana, driblando a los peatones, (en ocasiones dos en el patinete), en los morros de los municipales y adelantando a los que patrullan en bicicleta. Los repartidores de comida a domicilio tal que GLOBO, se han adueñado de aceras y calles peatonales; cuando intenten solucionarlo, será muy tarde (como siempre)

    • ¿y que hacia el patinete por la acera?,
      esto es igual a que un automivil atropellea un niño en la acera,
      ¿para cuanto nuetra polica tomara medicas y hara cumlir la ley de trafico dejando las aceras libres de vehiculos,

Dejar respuesta