Un ciclista, de 11 años, resultó herido cuando circulaba por la confluencia de la avenida Zabalgana y el paseo de la Cruz Roja.
El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
El suceso fue antes de las 7 de la larde.
Según los bomberos, la caída del menor se produjo tras tras tropezar con la bicicleta y clavarse «la maneta de freno en el muslo».
La actuación de los servicios de emergencia consistió en «cortar el manillar de la bicicleta e inmovilizar todo el conjunto para su traslado por sanitarios a centro hospitalario».
Más sucesos
La Policía local intervino además en más de veinte accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a tres conductores por delitos contra la seguridad vial.
Dos conductores sin carné
Un hombre, de 30 años, trató de evitar un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando el viernes en el paseo de los Humedales. Al solicitarle su documentación y la del vehículo, se comprobó que carecía de permiso por condena penal.
Otro hombre, de 36 años, fue requerido el sábado en un control preventivo de documentación de motocicletas y ciclomotores que se estaba realizando en la calle Valladolid. Al chequear la documentación se comprobó que carecía del mismo por no haberlo obtenido nunca.
También se investiga a un hombre de 56 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras ser requerido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Micaela Portilla y arrojar tasas positivas en la alcoholemia que se le practicó.
Durante el fin de semana se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que cerca de 90 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Tres de ellos han arrojado resultado positivo: dos han sido denunciados por vía administrativa y uno está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local tramitó durante el fin de semana 57 denuncias y realizaron 22 actuaciones de policía judicial.