El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la licitación para el arrendamiento mediante concurso de un inmueble en Vitoria-Gasteiz para ampliar plazas residenciales destinadas a la preparación a la emancipación de jóvenes de 14 a 18 años que se encuentran bajo la tutela del Consejo del Menor de Álava.
En la actualidad, la Diputación Foral de Álava ya cuenta con un programa destinado a este fin con un piso de doce plazas residenciales.
Estas plazas forman parte del Programa de Transición a la vida Autónoma que desarrolla el
Instituto Foral de Bienestar Social para promover el proceso de emancipación y autonomía de los jóvenes en situación de desprotección o desamparo por la que se encuentran bajo guarda o tutela foral.
Este nuevo inmueble permitiría fortalecer el actual programa de transición a la vida adulta, que trata de proporcionar un contexto de convivencia con apoyo educativo y de orientación a la vida autónoma en aquellos casos en los que no se contempla la vuelta de los jóvenes a su núcleo familiar cuando salen del recurso de acogimiento asistencial.
A lo largo de 2022, este programa prestó atención residencial a 21 menores y se requiere de un nuevo inmueble que pueda acoger entre siete u ocho plazas más que den continuidad a los procesos de autonomía de muchos adolescentes que están ya ocupando plazas en la red básica de protección junto a otros menores más pequeños y que requieren por su edad de un trabajo más enfocado a preparar su emancipación
En Armentia ya había uno, pero enseguida lo destinaron a otros usos.
Pues que hagan otro ahí mismo que así no se crean guettos.
Yo propongo que lo hagan en la zona del Batan…..o por donde vive el diputado general….
En la Lehendakaritza estarían muy bien tutelados. Hay que cuidarlos bien.
En Uleta!!!!
Más lo que siembran estos en los jóvenes es más de lo que las instituciones quieren sembrar en ellos.
y ya sabemos que se pega más lo malo que lo bueno y más en la adolescencia.
Estamos más que artos de tanta hipocresía y que los ciudadanos tenemos luego que sufrir, los que se ponen medallas de buenistas jamás tendrán que sufrir y convivir.
Nos dicen que las ubicaciones están pensadas para no guettizR y no sé cómo pero cada vez se visualizan más .
No se alarmen son casos puntuales.