okupas olarizu vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha tapiado los pisos de okupas de la avenida de Olarizu cuyos residentes ilegales han abandonado ya esas viviendas y pedirá la semana que viene al juzgado que instruye este caso que ordene el desalojo del resto.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha informado este jueves de que el consistorio sigue dando los pasos a los que se comprometió y que marca la normativa «para actuar con las máximas garantías», pero sin cejar en su «compromiso de echar a todos los ocupantes ilegales y derribar esos bloques».

Ayer terminó el plazo de salida voluntaria de los okupas por lo que durante esta semana se han hecho comprobaciones policiales para verificar que las viviendas que están dentro del expediente están ya deshabitadas, mientras que el resto siguen ocupadas de forma ilegal.

El Ayuntamiento «ha procedido a tapiar aquellas viviendas que ha verificado que están deshabitadas» y firmará una resolución en la que certifica que en esos casos se ha atendido al requerimiento del Ayuntamiento de que abandonen esas viviendas y por tanto se les notificará que se cierra ese expediente administrativo.

La semana que viene está previsto solicitar al juzgado que autorice el desalojo de las viviendas que siguen ocupadas, ha anunciado el Ayuntamiento, que ha precisado que en aquellos bloques en los que se constante que ya no queda nadie, se derribará el interior de cada vivienda, excepto de las que formaban parte del expediente y están siendo tapiadas.



1 Comentario

  1. y por que permite que colectivo ocupen viviendas o locales como el antiguo parque de bomberos por colectivos okupas, esto no es de qahora esto biene de muy atras luego wncima se les premia pon una paguita que se le arranca a las jubilaciones de los abuelos que trabajaron toda su vida sin ayudas de ningun tipo

Dejar respuesta