record calor alava

Los cielos de País Vasco se presentan este martes poco nubosos, con algunas nubes medias y altas, las temperaturas ascenderán ligeramente y el viento soplará flojo a moderado del sur, girará por la mañana la noroeste en el litoral y por la tarde en el interior.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 12 grados en San Sebastián, 14 en Bilbao y 7 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 24 grados en la capital guipuzcoana, 23 en la vizcaína y 26 en la alavesa.

El estado de la mar será de rizada con áreas de marejadilla, la mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno a medio metro, que aumentará a un metro a últimas horas y el viento soplará del sur de fuerza 2 a 3 y durante la mañana rolará a noroeste.

Para el miércoles se esperan cielos poco nubosos en la primera mitad, aumento de la nubosidad por la tarde, posibles chubascos débiles y tormentosos por la tarde-noche en el sur, temperaturas en ligero ascenso y viento flojo el sur de madrugada y a primeras horas, que girará a norte y noroeste en la vertiente cantábrica. EFE

LUNES: Vitoria subirá casi 20 grados el mismo día

Previsiones de casi 20 grados de diferencia en pocas horas en Vitoria. Abrigo por la mañana a trabajar o al cole y en tirantes al mediodía.

Los cielos en Euskadi se presentan este lunes poco nubosos o despejados, con brumas matinales y algunas nubes altas, y con un moderado ascenso de las temperaturas máximas, que superarán los 20 grados en los tres territorios, mientras que las mínimas no registrarán cambios o sólo un ligero descenso.

El viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente sur, aunque a partir del mediodía se irá fijando del nordeste flojo a moderado, excepto en la Rioja Alavesa, donde será del sureste.

Se esperan temperaturas mínimas de 5 grados en Vitoria, 10 en San Sebastián y 11 en Bilbao, y máximas de 23 grados en la capital guipuzcoana y de 24 en la vizcaína y la alavesa.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de rizada, aunque aumentará a marejadilla por la tarde; mar de fondo del noroeste con olas de menos de medio metro; y viento variable, con predominio del sur de fuerza 2 y, por la tarde, del nordeste de fuerza 2 a 3.

El pronóstico para el martes es de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas, temperaturas en ligero a moderado ascenso y viento flojo a moderado del sur, con algunas rachas fuertes en zonas de montaña, aunque por la tarde girará al noroeste flojo a moderado. EFE



Dejar respuesta