El ayuntamiento de Vitoria ha aumentado un 14 % el dinero para las subvenciones destinadas a cubrir los gastos de la constitución y gestión de comunidades energéticas en régimen de autoconsumo colectivo y las inversiones en instalaciones de energía solar fotovoltaica puestas en marcha el año pasado.
La buena respuesta por parte de la población ha llevado a incrementar en un 14,28 % la partida para este ejercicio, llegando hasta los 700.000 euros.
Además, se ha extendido el apoyo a la apuesta por las energías renovables al incluir también como subvencionables la redacción e inversiones en proyectos de aerotermia, geotermia, hidrotermia, mini-eólica, mini-hidráulica y bionenergía renovable.
Se incide también en la movilidad sostenible y compartida subvencionando la adquisición de vehículos motorizados con etiqueta Cero Emisiones (eléctricos puros, híbridos enchufables con autonomía superior a 40 kilómetros o pila de combustible) y también bicicletas y patinetes eléctricos para servicios compartidos de uso comunitario por comunidades energéticas con un mínimo de 15 integrantes.
Los 700.000 euros de estas ayudas son parte del acuerdo presupuestario logrado entre EH Bildu y los grupos que integran el Gobierno municipal, PSE y PNV. EFE