A partir de este jueves se dará la posibilidad de reanudar la actividad en la pista de atletismo de forma condicionada, es decir, los clubes que firmen el documento de condiciones de uso y trasladen su material para esta fecha podrán acceder a la instalación para entrenar.

Igualmente, las personas abonadas podrán hacer un uso libre de la calle 8 y la zona de rodadura exterior. Esto se debe a que la semana pasada el Servicio de Mantenimiento realizó la recepción parcial de la obra, lo que posibilita el uso de la instalación con algunas condiciones.

Entre los condicionantes, no se podrá acceder a la zona verde hasta que la hierba crezca y se asiente. Tampoco se podrán usar la jaula de lanzamiento y la zona de salto de pértiga -ambos equipamientos se han renovado- hasta que se establezca un nuevo protocolo que garantice su uso adecuado.

Así mismo, cuando la empresa constructora acuda a la pista a hacer las pequeñas correcciones pendientes para la recepción total de la obra y la homologación, esta tendrá prioridad en el uso de los espacios.

Para garantizar el cumplimiento de las condiciones se abrirá la pista con un horario regulado y la presencia de personal de control. Este horario tendrá 4 fases:

  • Primera fase, del 22 de mayo al 23 de junio: de lunes a viernes en horario de 16:30-21:30h y los sábados de 10:30-13:30h, se habilitan los espacios de tartán, los equipamientos de salto de altura y los fosos para saltos longitud/triple. También se habilita el uso libre por parte de personas abonadas en la calle 8 y zona verde exterior.
  • Segunda fase, del 26 de junio al 21 de julio: de lunes a viernes en horario de 9:00-14:00h y de 18:30-21:00h; y los sábados de 10:30-13:30h, se habilitan los espacios de tartán, los equipamientos de salto de altura y los fosos para saltos longitud/triple. También se habilita el uso libre por parte de personas abonadas en la calle 8 y zona verde exterior.
  • Tercera fase, del 22 de julio al 31 de agosto: de lunes a domingoen horario de 8:00-21:30h, se habilita el uso libre a personas abonadas, pero sin utilizar material deportivo alguno. Solamente se habilita el uso de rodaje en las calles 1-8 de la pista y en la zona verde exterior.
  • Cuarta fase, a partir del 1 de septiembre: será necesario revisar el estado de los nuevos equipamientos de la pista y de la homologación para establecer de manera coordinada, las nuevas condiciones de uso de la pista de atletismo que se establecerán de forma permanente.

En cuanto a la competición, se podrá reanudar cuando se disponga de la homologación y se hayan concretado los protocolos de uso.



Dejar respuesta