La primera edición de la carrera nocturna ‘La noche de San Juan’ reunirá el próximo 23 de junio en las calles de Vitoria-Gasteiz a 700 atletas, quienes han agotado el máximo de dorsales disponibles para la prueba. Nombres destacados como Janire Fz. de Olano, Arrate Mintegi, Iván Fernández o Martín Fiz participarán en una cita que, con un 53% de participación femenina, ha alcanzado el porcentaje más alto de cuantas pruebas se celebran en el territorio.

El Club de Atletismo La Blanca y RunningFiz, con el patrocinio principal de la Obra Social de Caja Vital, han elegido una noche singular como es la de San Juan para celebrar en Vitoria-Gasteiz la primera carrera nocturna, una novedosa prueba deportiva que se celebra por primera vez en la ciudad. La prueba, que ofrecerá al cada vez mayor número de aficionados a las carreras populares la oportunidad de disfrutar de su deporte preferido en un horario poco habitual en este tipo de convocatorias, comenzará a las 21 horas en la calle Dato junto a El Caminante y discurrirá por un circuito urbano de seis kilómetros de longitud.

Entre los numerosos alaveses inscritos para participar en esta cita se encuentran nombres tan destacados como Iván Fernández, del equipo Bikila, internacional absoluto con la selección española; Martín Fiz, campeón del mundo de Maratón; Iban Rodríguez, del equipo La Blanca, campeón de Álava absoluto en 5.000 metros; o Julen Basterretxea, también miembro del Club La Blanca y dominador este año del Circuito Alavés de Carreras Populares. Entre las féminas, quienes serán mayoría en la línea de salida, se encuentran Janire Fz. de Olano, del Club Super Amara, campeona de Euskadi Cross Promesas y vencedora en la última edición de la Carrera de la Mujer; o Arrate Mintegi, destacada atleta y triatleta alavesa, entre otras caras conocidas.

El recorrido previsto para la ocasión discurrirá por las calles Dato, Manuel Iradier, Fueros, San Prudencio, San Antonio, Florida, Paseo de la Senda, Corazonistas, Paseo de Fray Francisco y Paseo de Cervantes para volver por el mismo Paseo de Cervantes, Paseo de Fray Francisco, Corazonistas, Nieves Cano, Justo Vélez de Elorriaga, Paseo de la Universidad, San Antonio y Manuel Iradier hasta la meta situada en el mismo punto que la salida: la confluencia de las calles Dato y San Prudencio. El tiempo máximo para completar el trazado será 1 hora y 15 minutos y serán premiados los tres primeros clasificados en las categorías femenina y masculina.



Dejar respuesta