La Policía, muchas veces hace lo que puede. Detiene pero… Un clásico en Vitoria. Hay ejemplos de robos continuados, detenciones y puesta en libertad.
Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde en Vitoria a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de hurto continuado, al no tener domicilio conocido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la calle Zaramaga ya que tenían retenido a un varón que había hurtado en el día de ayer.
Y también hurtó en días anteriores.
Inmediatamente una patrulla se dirigió al lugar y se entrevistó con el personal de seguridad. Al parecer, minutos antes había sustraído algunos productos en el interior del local. Los agentes procedieron a realizarle un cacheo superficial y comprobaron que llevaba puestas varias prendas, cuatro de ellas, del propio establecimiento, y por un valor que superaba los 300 euros.
Además, según los vigilantes, el varón había hurtado al menos en dos ocasiones más los últimos días. Tras identificarlo plenamente y dado que no tenía un domicilio conocido a efectos de notificación hubo de ser detenido.
Las leyes son tan laxas que se pierde el respeto a todo, las cosas serían distintas si en el caso de cometer 4 veces el mismo delito en un margen de tiempo se le juzgará con una ley más dura pero claro, para esto tiene que haber políticos valientes y que le pongan el cascabel al león.
Método Bukele y se termina pronto el problema.
Pobre chaval, no tiene donde dormir, ni pasar su tiempo libre, a mi se me ocurre un sitio muy acogedor con piscina y todo en Zaballa, cerca de Nanclares allí lo pasaría chupi con gente de su calaña.