Las críticas a la Policía de Vitoria son un clásico de las fases de esta crisis del coronavirus.

Se suceden en redes sociales, en conversaciones privadas, públicas, en el Buzón Municipal…

El propio Ayuntamiento ha querido salir al paso de esas quejas y ha señalado que «las distintas fases de desescalada y los cambios que se están produciendo, prácticamente cada día, en la normativa aplicable a cada situación, están complicando el trabajo policial en dicho control ciudadano».

Pero no ceja en el empñeo: «No obstante Policía Local seguimos practicando de forma exhaustiva el control de las infracciones, atendiendo las demandas, presencial o telefónicamente a través del 092, e informando a la ciudadanía a la par que hacemos un llamamiento para que se actúe con responsabilidad y se respete la normativa de confinamiento y desescalada, manteniendo la distancia social de seguridad establecida».

 


Compartir

3 Comentarios

  1. ¡ Qué desfachatez! Qué cara más dura. Los ciudadanos tenemos que saber y respetar la normativa y ordenanza municipal y resulta que para ellos es complicado. Les entra en el sueldo conocerlas y velar por su cumplimiento.
    Algunas normas de la ordenanza sobre terrazas de bares no han cambiado cómo, por ejemplo, que no pueden estar pegadas a las fachadas ( Bar Vitoria en Calle Salvador, Bar Novelty en calle Panamá), que no se pueden dejar en vía pública estando el bar cerrado (Bar Dena Ona en calle Nicaragua, Bar Yo Que Se en la Plaza Constitución). Sin embargo, lo siguen permitiendo. Lo veo todos los días, en mi caso, en el barrio del Pilar.
    Lo dicho, menos engañar y más actuar que los demás tenemos que cumplir las ordenanzas.
    Postdata: Auditorio NO.

    • Muy bien dicho…por Lakua parecido…las normas de siempre para hosteleros AHORA no se cumplen ….y me río yo de aquello del 50% de mesas en la terraza.
      Ahora tienen TODO el barrio para ellos y con MÁS número de mesas de las habituales…

Dejar respuesta