piscina mendi angustiada secadores carnet

El año pasado las piscinas públicas de Mendi y Gamarra abrieron el 24 de mayo. Esta vez no, por razones conocidas.

Indecisión: Son varias las reflexiones por cuestión de aforo (2 metros de distancia) que se meditan sobre Mendi y Gamarra, aún sin decisión. Cita previa, dividir usuarios entre días pares o impares, acceso solo por la mañana o por la tarde, atrasar el cierre en septiembre

El importante movimiento de este fin de semana en los pantanos alaves ha recordado a los vitorianos que las instalaciones están ahí y que el Ayuntamiento no dice nada sobre su reapertura. 

El Buzón Municipal se llena de quejas al respecto.

«¿Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre las piscinas de Vitoria?. Han tenido meses para valorar opciones, establecer un sistema de cita previa y de control de aforo y espacios.

Los vizcaínos y guipuzcoanos tienen decisiones tomadas y soluciones hace ya una semana sobre las playas. Los vitorianos no podemos ni tenemos por qué esperar más. Es absolutamente comprensible que exijamos que los que tienen que, y para eso los pagamos todos, tomar decisiones, las tomen ya e informen inmediatamente a los ciudadanos».

En teoría, se puede contemplar la reapertura desde hoy día 1 con un 30% de capacidad. Y el día 8 de junio si no hay novedades, con un 50% de aforo.

Pero es cierto, que el Ayuntamiento no sabe qué hacer.

Por cierto, las personas con necesidades terapeúticas han estado olvidadas en este tiempo.


Compartir

10 Comentarios

  1. Cierre de instalaciones YA no tiene ningún sentido si no hay fiestas por acumulación de gente,menos abrir unas instalaciones por el mismo problema, El que tenga calor que se duche en casa con agua fria. Este año toca así.

  2. Sin sentido abrir las piscinas. Propiciamos aglomeraciones de gente que hay que evitar. Y estas semanas ha quedado claro que no podemos apelar a la responsabilidad humana…

  3. Con Este alcalde y su equipo pasa lo mismo con todos los casos en los cuales tiene, que decidir algo. Siempre mal y tarde, o con una prepotencia increíble, véase la gestión de los trabajadores municipales, tuvisa, etc…
    Uno de los alcaldes con mejor salario del país, y uno de los más ineptos…
    En fin al final Sí está ahí es porque le hemos votado. A tiempo estamos de corregirlo en unos días.

  4. ¿Pero por que se tienen cerradas las piscinas? Aquí se le echa la culpa a la pandemia pero el trasfondo de todo esto es la nula voluntad del ayuntamiento a no querer contratar más personal de lo normal porque con lo que tiene no es suficiente para controlar el aforo y los complejos son grandes para tener a todo el mundo junto pero a mi punto de vista es una nula voluntad de contratación por eso están calladit@s pero eso sí mantienen la propuesta del chupinazo de 250 personas un sinsentido y una verdadera irresponsabilidad y yo creo que con responsabilidad llegaremos a parar esta pandemia

  5. Nadie se acuerda de nosotros, los miles de extranjeros que tenemos el abono de verano gratisa para ir, y este año aún no sabemos nada……

    • Abono de verano gratis? Habra que pensar en pagar igual que todos no? Por que yo cuando voy a las piscinas de otra comunidad o de otra provincia siempre pago . Esto de ir a los sitios gratis ya esta bien

  6. Pues el Estadio pretende abrir el 1 de Julio y los socios aún no sabemos cómo vamos a entrar, por turnos, días impares…. Qué deberían de preguntar cómo nos vendría bien ir, tampoco han dicho de reducir la cuota los meses de verano, ya que no vamos a poder disfrutar del abono cómo queramos, ya que somos 20.000 socios y supongo que no podremos disfrutar del aforo completo.

Dejar respuesta