El Ayuntamiento de Vitoria toma de buen gusto la sugerencia ciudadana de acabar con las pipas en el suelo de la ciudad. Algo seguramente milagroso. Pero la intención es lo que cuenta.

Un vitoriano protesta por las posibilidades de contagio de coronavirus que ofrece esta práctica.

En el Buzón Municipal asegura que «es algo habitual ver gente comiendo pipas y tirando las cáscaras, con saliva incluida, al suelo en cualquier parte.

Hoy iba con mi hija a jugar a la zona infantil de Santa Bárbara y me he encontrado que en algunas zonas había bastantes cáscaras de pipa en el suelo, yo por supuesto me he ido hacia la zona limpia, porque la niña es pequeña y toca muy a menudo el suelo.

Creo que tirar cáscaras que han sido introducidas en la boca al suelo de un parque infantil es un peligro para la transmisión del covid-19, es como ir tirando escupitajos, a parte de una guarrería.

Pido a al Ayuntamiento que haga una campaña o que ponga algunos carteles para que la gente se de cuenta que tirar cáscaras de pipas al suelo en la vía pública es una cerdada, y puede ayudar a propagar el virus».

El Ayuntamiento ha reaccionado positivamente: «Se tiene en cuenta la sugerencia transmitida por usted de concienciar a la ciudadanía a través de campañas informativas».


Compartir

11 Comentarios

  1. Antes tenía que haberse tomado esta medida, que pena que sea el miedo a una enfermedad y no el civismo y la educación el motivo.

    En fin, no hay mal que por bien no venga.

  2. Una cochinada que no tiene nombre, son los chicles apegotados en el suelo de Vitoria.
    Antiguamente, una empresa que se llamaba GlobBusters se dedicaba a despegarlos. Pero ya no es así.
    Sólo tienes que pasar al lado de una tienda de golosinas abierta y mirar el suelo.
    ¡Y de eso no se hacen cargo las empresas que contrata el ayuntamiento!

    • No creo que tengamos qur pagar todos a través del ayuntamiento la mala educación de nadie.

      Estoy de acuerdo, es una guarrada, pero es que en esta ciudad para unas cosas tenemos la piel muy fina y para otras ni pizca de civismo ni educación. Animalicos que somos… Pero de los de rebaño y pastor!!!!

      Parece que solo aprendemos cuando nos tocan el bolsillo.

  3. Al final nos quitarán todo y nos convertirán en androides, que eso es lo que quieren, después nos quejaremos de nuestras baterías y así hasta el infinito

  4. Contra actitudes incívicas, sancionar sin piedad. En todo caso y según dicen los virologos,, los virus sólo viven en células y fuera de estas su existencia no va más allá de media hora. Las posibilidades de contagiarse por las cáscaras de pipas en el suelo…

  5. A ver si el ayuntamiento de Vitoria también toma de buen gusto la propuesta de cortar ramas de los árboles que se te meten en casa si abres las ventanas . No te contagian el Covid pero es una puñetera guarrada y seguro que hay ciudadanos a los que les molesta más que las pipas

    • Eso, eso. Que además debe estar contemplado con su correspondiente multa. A ver si enseñamos (ahora nadie lo debe hacer) que escupir es insalubre.

  6. Parece que no hemos tenido ningúno infancia.
    Comer pipas por la calle, pegar chicles en las paredes, ir con la bicicletas como un loco, sin frenos y frenando con la suela de las zapatillas, beber a morro chupando del grifo de las fuentes…
    Son actitudes que nosotros practicabamos y que nuestros padres nos corregirán con alguna colleja que a su vez nosotros corregimos a nuestros hijos.
    Por supuesto que ni están bien ni son para defenderlas, y más en los tiempos que corren hay que evitarlas a toda costa pero estamos sacando las cosas de quicio.
    Estoy seguro que a más de uno le va a empezar a parecer buena idea que pongan cámara de vigilancia en todas las esquinas y un geolocalizador individual con un número de identificación personal, tipo matrícula de coche que se encargue de multarnos inmediatamente. Más o menos como el radar de los coches en las autopistas.
    O mejor que directamente nos encierren otra vez en el confinamiento que parece que a más de uno le va a hacer feliz.

Dejar respuesta