El Ayuntamiento de Vitoria destinará 130.000 euros en sensibilizar a los ciudadanos de los proyectos y gastos de Cooperación al Desarrollo que se hacen en otros países.

Es la  convocatoria de subvenciones para proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo a la que el Servicio de Cooperación al Desarrollo destinará 130.000 euros.

De la totalidad de esta ayuda, 50.000 € servirán para apoyar iniciativas de sensibilización y de educación para el desarrollo a llevar a cabo en Vitoria-Gasteiz, desde una visión local-global, permitiendo conocer la realidad de los países del Sur donde se desarrollan proyectos y la relación con la capital vitoriana; promoviendo actitudes de compromiso solidario entre la ciudadanía.

Los otros 80.000 € se destinarán a acciones de sensibilización para la solidaridad global, con impacto y de calidad, que animen a reflexionar sobre las causas que perpetúan las desigualdades a nivel global, aborden problemáticas globales que inciden tanto en nuestro entorno como a nivel internacional, y promuevan actitudes de compromiso solidario entre la ciudadanía.



5 Comentarios

  1. Lo que tenéis que hacer es gastar ese dinero en dar buena comida a nuestros mayores, que sois unos sinvergüenzas de políticos y mandos en plaza. SINVERGÜENZAS

  2. Se ve que esos 130.000 euros no les cuesta nada conseguirlos, ni tampoco gastarlos en txorradas.

    Pero quienes tenemos que vivir con la centésima parte de esa cantidad, llegar a cobrarla cada mes nos cuesta sangre, sudor y lágrimas, un gran esfuerzo y renuncias.

  3. ¿Me puede alguien explicar cómo exactamente se van a invertir esos 130.000 euros?¿Van a usar el dinero de nuestros impuestos para hacer propaganda a favor de gastar nuestros impuestos en «ayudar a los pueblos desfavorecidos»?¿Y quién decide a que lugares se ayuda?¿Y porque no lo paga de su dinero quienes lo deciden?¿Cuanto más van a seguir con estas pantomimas?

Dejar respuesta