Vitoria ha querido salir al paso de la imagen que dan algunos jóvenes de la ciudad en las televisiones nacionales a cuenta de las «no fiestas». Aglomeraciones, alcohol, sin mascarillas… Que ponía en cuestión el esfuerzo de algunos por detener la pandemia.

Ha editado un VÍDEO (ver al final) para tratar de dar otra sensación, eligiendo a 4 jóvenes como modelo y ejemplo a seguir. Titulando: «El Ayuntamiento comparte en un vídeo el compromiso de personas jóvenes frente a la COVID-19».

Son Vanesa, Mohamed, Maria Camila y Antonio. El que más tiempo interviene es Mohamed, que explica proyectos y anima a la solidaridad. Bien secundado a continuación por Antonio Pululu.

El Servicio de Juventud presenta el vídeo «La juventud y su aporte frente a la COVID-19», en colaboración con el Servicio de Cooperación al Desarrollo y la Asociación de amigas y amigos de la RASD de Álava:

El video muestra diferentes iniciativas en materia de la prevención y sensibilización frente a la COVID-19 realizadas por personas jóvenes, tanto aquí como en diferentes países del mundo (Colombia y Sáhara, entre otros). Vanesa, Mohamed, Maria Camila y Antonio muestran su aportación como personas jóvenes voluntarias en distintas organizaciones y ponen sobre la mesa el valor de ese trabajo desinteresado en estos momentos de incertidumbre mundial.

Además contrapone los discursos de estos 4 jóvenes a una sucesión de noticias negativas sobre la Covid ocurridas en Vitoria, Andalucía, Cataluña o Navarra, entre otros. El audiovisual se enmarca en el Plan Joven Erronka: Gazteak, en el ámbito Local-Global, que tiene los siguientes tres objetivos:

Generar una estrategia innovadora de intercambio (voluntariado, cultural…) entre jóvenes de Vitoria y países del sur que permita realizar acciones para transformar sus realidades. Apoyar acciones que permitan la transferencia de conocimientos en la gestión cultural con jóvenes de otras partes del mundo. Trabajar en el conocimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la juventud, para incentivar cambios de actitud que permitan aportar en su cumplimiento

Día Internacional, desde 1999

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud. Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrenta.

VIDEO:



34 Comentarios

  1. Cualquiera que no esté muy puesto en geografia y vea el video va a dar por supuesto que Vitoria es una ciudad caribeña, o algo así…

    • Posiblemente Mohamed podria haber hablado en euskara y los subtitulos en Castellano. Pero a mas de 1, Le hubiera dado 1 infarto. Por lo que seguramente Le «Invitarian » a hablar en Castellano.

      • Alberto, te recuerdo que de los que vinieron en los años 60/70, como tú dices, salieron los más altos representantes a nivel mundial del deporte alavés: Almudena Cid, hija de extremeños y Martin Fiz de procedencia salmantina. estos inmigrantes nacionales, ni pidieron subvenciones ni crearon ningún tipo de alarma social, solo se mezclaron con la población local vitoriana, de hábitos sociales, gastronómicos, religiosos, etc., similares, además de cotizar, tributar y aportar la mano de obra necesaria para la incipiente industria alavesa.

      • Estas comparando a uno que vino de Burgos, por ejemplo, con los que vienen de África, por ejemplo???? Pq estás distorsionando la realidad.
        Los castellanos que vinieron no venían de otros países….(entre muchas otras diferencias q no vienen a cuento ahora)

  2. Que raro que haya un Mohaned.Solamente viajando un poco te daa cuenta,de que lo que pasa en Vitoria no es normal.Acompleda,y mas generosa con todo lo que viene de fuera,que con sus ciudanos,inckuso que con abcianos que se han pasado la vida trabajando..muy triste…menudo ejemplo

  3. Vergonzoso video a cuenta del Dinero publiico Para que se lo lleven calentito Los de siempre en forma de chiringuito.
    Donde Han salido Los del video pasaros por Los Barrios y preguntais a Los de Aqui que se os Han olvidado la gente nacida en Vitoria

  4. Impresionante cómo esta cuadrilla de memos incompetentes se supera día a día «solucionando» nuestros problemas.

  5. La apreciación será subjetiva, pero a muchos nos parece un chiringuito de discriminación positiva, si el objetivo no era tal, pues no lo parece, porque parece que muchos lo entendemos así.

Dejar respuesta