El Centro de Estudios Ambientales (CEA) de Vitoria ha programado más de un centenar de actividades medioambientales que se desarrollarán durante la primavera en los espacios naturales de la ciudad, y que incluyen exposiciones, talleres, recorridos, cursos e iniciativas en familia.


El concejal de Medio Ambiente de Vitoria, Iñaki Prusilla, y el coordinador del centro Ataria, Gorka Belamendia, han presentado este miércoles en rueda de prensa la agenda de 103 actividades que se llevarán a cabo hasta el mes de junio, y que en esta edición se centrarán en la botánica, que concentrará alrededor del 40 % de la oferta.

En el ámbito de las exposiciones que acoge el centro de interpretación de los humedales de Salburua, Ataria, ya se ha inaugurado «Supervivencia al cambio climático» de Avis Produkzioak, que estará abierta hasta 5 de mayo. Del 14 de mayo al 23 de junio llegará el turno de «La naturaleza ilustrada», una muestra de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria.

El programa se completa con conferencias sobre diferentes temas, talleres, recorridos naturales a pie o en bicicleta e iniciativas familiares.

Entre ellos destacan los talleres de iniciación al mundo de las abejas, la iniciativa «juegos de la vieja infancia con plantas» el domingo 26 de mayo en la Casa de la Dehesa y la Fiesta del Medio Ambiente del 2 de junio en Ataria. También se desarrollará el concurso infantil de dibujo «Mi pieza favorita» y la 15 Vuelta al Anillo Verde en Bicicleta el 23 de junio. EFE



Dejar respuesta