Agentes de la Ertzaintza han detenido en Gasteiz a un hombre, de 48 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras ser ocupados en su domicilio 700 gramos de “speed”, más de 400 pastillas de metanfetamina o éxtasis, hachís y diversos fármacos. El operativo comenzó cuando una patrulla de Protección Ciudadana observó una venta de sustancias en la vía pública.

Agentes de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Gasteiz observaron este jueves, 31 de agosto, a tres personas que en una calle del barrio San Cristóbal efectuaban un posible intercambio de droga y dinero. El recurso policial procedió a identificar a estas personas, el presunto vendedor y dos receptores de sendos envoltorios que supuestamente contenían unos gramos de “speed” cada uno de ellos.

A consecuencia de esta actuación, la Ertzaintza dio comienzo a un operativo en el domicilio del poseedor de las sustancias, en el que también ha participado la Unidad Canina de la policía vasca. En el mismo, se ocuparon envases y envoltorios con diferentes sustancias estupefacientes, a falta del análisis exhaustivo por parte del Área de Sanidad correspondiente.

El resultado del material incautado por parte de los y las ertzainas en la vivienda fue de 700 gramos de “speed”, 434 pastillas de MDMA o éxtasis, polvo de anfetamina, 140 gramos de hachís, diversos fármacos y 1.265 euros en un primer momento. En una segunda inspección se han localizado otros 18.650 euros ocultos en la vivienda.

La persona responsable de poseer estas sustancias fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas. Al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea de Gasteiz, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.



Dejar respuesta