casco viejo suciedad alucinando vitoria

Vitoria-Gasteiz ha sido premiada con la Escoba de Oro con la que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) reconoce a las instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente. Según la nota oficial el premio es «por su gestión de la limpieza».

Y más de uno se está preguntando si es broma o si es el Día de los Inocentes, puesto que Vitoria nunca ha estado tan sucia, con una recogida de residuos lamentable. No cabe duda que el prestigio del galardón es cuestionable en este momento.

La teniente de alcalde Ana Oregi ha recogido el galardón “por la gestión de la limpieza de la ciudad y las herramientas implantadas asociadas a la recogida y gestión de residuos. Estos instrumentos permitirán a los ciudadanos participar activamente en  el reciclaje y reducir la generación de residuos”, destacan desde la organización.

El alcalde Gorka Urtaran ha hecho partícipe de este reconocimiento a toda la ciudadanía gasteiztarra.

“Nuestra ciudad ha sido, es y seguirá siendo referente en buenas prácticas que contribuyen a una mejora de nuestra calidad y como modelo verde y sostenible.

La limpieza y la gestión de residuos forman parte de esos reconocimientos, de los que sin duda es cómplice la ciudadanía gasteiztarra por su cada vez mayor implicación y concienciación por una ciudad mejor”, destaca el alcalde.

El ejemplo de San Sebastián: Recibe su séptima Escoba de Platino

San Sebastián recibió su séptima Escoba de Platino. El jurado ha valorado la recogida diferenciada de residuos del Ayuntamiento, que ha suprimido 55 contenedores de facción resto para favorecer los de reciclaje y ha instalado 260 detectores para comprobar el estado de llenado y evitar alzadas innecesarias de los camiones de la basura.

Esta XVII edición del evento, se ha obsequiado también con una Escoba de Oro a Vitoria, así como a Servicios de Txingudi.

La entrega de las distinciones, que se celebra habitualmente en Madrid, se desarrolló online.

Con este galardón, San Sebastián se sitúa, junto con Oviedo, a la cabeza de las ciudades con más reconocimientos y ya colecciona siete Escobas de Platino, una Escoba de Oro, una Escoba de Plata y una Mención Especial.


Compartir

6 Comentarios

  1. El titular es muy acertado, debe ser la inocentada. Vitoria nunca ha estado tan sucia como éstos últimos años, el servicio de limpieza hace un pésimo trabajo y la recogida de enseres…será que quien baja los muebles no sabe que tiene que avisar para que vengan a recogerlos? Y precisamente ahora nos premian? Pasó lo mismo con el » green capital» hace años Vitoria tenía unos jardines perfectamente cuidados pero ahora…dónde van a parar nuestros impuestos?porque yo no pago menos que antes.

  2. Es una vergüenza llevo viviendo 29 años en lakua 5 y estos 10 últimos años ha sido una vergüenza en cuestión de limpieza pagamos para que limpien y no hay personal por el barrio eso sí en el centro como la patena para que vea el ciego de urtaran

  3. A qué parte de la ciudad les llevaron? Ó lo hicieron a ojos tapados ? Ó se ha comprado “ el premio”? Pinto pinto ……… ó todas ellas ?

  4. Premiar a esta ciudad por su servicio de limpieza y recogida de residuos… y, según parece, el premio comprado con el dinero de los contribuyentes.
    Teniendo la cuidad de sucia y abandonada como está ¡¡Poca vergüenza la de nuestro Ayuntamiento y todos sus concejales, con su alcalde a la cabeza!!

  5. Es alucinante como se ríen de nosotros a la puta cara.
    Nos toman por lelos.
    Y todavía hay quienes les ríen las gracias como bufones del rey

Dejar respuesta