Los estudios de los alaveses (primarios, secundarios, fp y universitarios)
libros estudios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria para la concesión demanial de dos parcelas dentro la manzana del antiguo hospital militar.

Son dos terrenos de forma circular cuya superficie conjunta alcanza los 1.328,98 metros cuadrados (a razón de 664,49 cada parcela).

El destino de este suelo, sobre el que se concederá uso privativo, tendrá que ser el de la construcción de una residencia de estudiantes que permita dotar al campus universitario de más alojamientos.

El plazo de concesión de los terrenos se establece en 40 años.

Una vez que la oferta ganadora obtenga el suelo, tendrá un plazo de cinco años para construir la residencia de estudiantes, en caso contrario las parcelas revertirían al Ayuntamiento.

Se establece un canon anual mínimo de 41.415 euros por el uso del terreno, mejorable al alza por los licitadores. Si al décimo año de concesión se acreditara fehacientemente que el uso como residencia de estudiantes no es viable por ausencia de demanda, se podrá replantear el uso del equipamiento, siempre que se ajuste a la calificación pormenorizada de las parcelas. Ambas tienen la consideración de equipamiento genérico en el Plan General de Ordenación Urbana.

En cuanto al tipo de construcción que se puede realizar, cada parcela tiene una edificabilidad de 2.921,5 metros cuadrados repartidos entre planta baja, tres plantas y ático retranqueado.

Se prevé también la posibilidad de realizar conexiones porticadas con el edificio del antiguo hospital junto a la calle Comandante Izarduy que actualmente acoge la Facultad de Economía y Empresa de la UPV-EHU.

“Queremos mejorar la oferta de Vitoria-Gasteiz en materia de alojamientos estudiantiles y, mediante esta convocatoria, tenemos una interesante oportunidad para hacerlo, complementando la oferta del campus con un equipamiento residencial bien conectado al transporte público y a servicios complementarios como el del Centro Cívico. Una ciudad que cultiva el talento tiene que dotar a su campus de las mejores instalaciones posibles y eso es lo que pretendemos con esta iniciativa”, ha señalado el teniente de alcalde Iñaki Gurtubai.

El plazo para presentación de ofertas a la convocatoria para la concesión de estas dos parcelas quedará determinado en el correspondiente anuncio de licitación.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta