Vitoria: ¿Sabes las normas para periodistas en Fiestas de La Blanca?

Con motivo de las próximas Fiestas de la Virgen Blanca, el Servicio de Protocolo y Comunicación Institucional del Ayuntamiento de Vitoria informa de las directrices para los periodistas. Las contamos a modo de curiosidad:

Tiempo de grabación en conciertos y actuaciones musicales

Para las grabaciones de los conciertos o actuaciones musicales, de acuerdo con las exigencias de la Sociedad General de Autores, sólo se podrán grabar 10 minutos para reproducir 3 minutos.

El servicio de seguridad de los espectáculos vigilará el cumplimiento de este requisito.

Día 4: Bajada de Celedón

Balconada de San Miguel

El aforo de la balconada está limitado por lo que se ruega a los medios de comunicación que notifiquen al Servicio de Protocolo y Comunicación el número total de profesionales (periodistas, fotógrafos, cámaras o técnicos de sonido) designados para cubrir informativamente la Bajada de Celedón.

PULSERA IDENTIFICATIVA

Estos profesionales tienen que estar debidamente acreditados (párrafo anterior) y para controlar el aforo se les facilitará una pulsera identificativa.

MESURA

Se ruega limitar al mínimo imprescindible el número de profesionales que accederán a la balconada. El Servicio determinará el número total de profesionales por cada medio de comunicación.

Retransmisiones en directo: Espacio acotado en la esquina de Mateo de Moraza-Virgen Blanca

Todos los medios que vayan a realizar retransmisiones en directo y necesiten instalar sus equipos en este espacio, deberán solicitarlo en el correo electrónico.

Deberán tener en cuenta que el espacio es limitado y que lo deben compatibilizar con los equipos de refuerzo de sonido que el Ayuntamiento coloca en este espacio.No se admitirán solicitudes enviadas después del viernes 28 de julio.

Los vehículos y equipos instalados deberán retirarse en cuanto sea posible, una vez finalizado el txupinazo.

Día 7. Bajada de Edurne y Celedón txiki

La bajada de Edurne y Celedón txiki se hará en la plaza de la Virgen Blanca y el saludo desde la balconada de San Miguel, por lo que periodistas, profesionales gráficos y personal técnico que vaya a cubrir este acto deberán tener en cuenta que también habrá control de aforo.

ENTREVISTAS A LOS NIÑOS EN SU MOMENTO

No se permitirá hacer entrevistas a la niña y niño que encarnan a los personajes de Edurne y Celedón txiki, ni mientras cruzan la plaza de la Virgen Blanca ni en la Balconada, hasta que haya finalizado el acto.

Unidades móviles y sets de prensa: Rotulados

Las unidades móviles podrán acceder a la zona peatonal durante las fiestas, aunque se recomienda que los vehículos estén rotulados o debidamente identificados, siempre que no obstaculicen la circulación de las personas.

Para la instalación de sets de prensa en la vía pública, los medios de comunicación deberán solicitar el correspondiente permiso indicando el lugar, la superficie, forma de acotación del espacio y los días que permanecerá montado.

Acreditación

Para cubrir informativamente las fiestas, periodistas, informadores gráficos y personal técnico de los medios de comunicación deberán estar en posesión de la credencial que les permite acceder a cualquier edificio municipal durante todo el año y llevarla permanentemente bien visible.

Si algún profesional de un medio de comunicación no tiene acreditación o la tiene caducada, debe solicitarla con un formulario. El último día para solicitar las acreditaciones nuevas es el viernes 28 de julio. Las acreditaciones se podrán recoger en el Servicio de comunicación, junto a la sala de prensa, hasta el viernes 4 de agosto por la mañana, exclusivamente.

 



1 Comentario

Dejar respuesta