cuidadoras mayor dependencia pensión

Nos escribe un ciudadano con una opinión muy explicada sobre la polémica de las últimas horas donde una pareja de personas mayores ha sido olvidada por el Ayuntamiento de Vitoria.

Algo que ha molestado, y mucho, a los ciudadanos.

Un vitoriano nos escribe. Incorporamos íntegra su carta:

«Vitoria no es ciudad para viejos»

Ese sería el titular.

Las calles están llenas de barreras arquitectónicas.

Los semáforos peatonales se hacen eternos y en verde fugaces.

Tranvía, avenidas, carriles bici aíslan los barrios de Vitoria Gasteiz.

Aceras ocupadas por vehículos a mucha velocidad e irrespetuosos con el peatón, etc.

Ahora les llega el abandono por parte del Ayuntamiento y partidos políticos en cuanto a dependencia, escasez de plazas residenciales y geriátricas, y ayudas y soporte de todo tipo para su bienestar.

Si a esto unimos la mala calidad del aire que respiran y otros aspectos que cada uno conoce por vivencias ,concluimos que «Vitoria no es ciudad para viejos».


Compartir

10 Comentarios

  1. Yo no lo hubiese dicho mejor.
    Refleja la realidad de la ciudad, en pocas palabras. Tenemos dinero para chorradas varias. Cuando somos, o seamos viejos veremos para que ha servido esos despilfarros

  2. Le doy toda la razón incluso diría que Vitoria es una ciudad agresiva. Cuando salgo del portal para tirar la basura a los contenedores me juego el tipo, tengo que atravesar si o si un carril de bicis, el día pasado me llamo un ciclista “gilipollas” por no cederle el paso y los autobuses ?paran 3 líneas diferentes en las paradas, además de los urbanos.”Viva la green capital”

  3. Y es más ,en esta ciudad ,cada día se abren más residencias privadas y no tantas públicas. Y digo yo ,porque las privadas son tan caras ; hay intereses para que no haya plazas públicas , habrá gente en el poder que tenga acciones en esa residencias o familiares. No sé yo, pero creo que un anciano no puede pagar 2400€ por sus cuidados ,mientras los trabajador@s de esas empresas ganan 900€ y tienen que cuidar a 30 personas entre 2 o 3.

  4. Pues yo opino todo lo contrario, es una ciudad que esta muy bien y tiene un calendario de actividades muy completo.
    Si se podria mejorar el tema de residencias reabriendo la de Arana por ejemplo.
    Y con la educación de la gente no puede hacerse nada, ni niños, jóvenes, mediana edad ni viejos, subnor…. Las hay de todas las edades

  5. Mala calidad del aire???? Que bobada es esa? No es ciudad para viejos? Perdon por comentar que vitoria es la unica ciudad de espana con un centro civico en cada barrio, y en los civicos centros para personas de cualquier edad…como no los vitorianos quejandose….

    • Algunos se quejan porque es lo único que saben hacer, quejarse por todo, pero otros lo hacen por encargo. Un persona que viva en Vitoria y sea un poco observadora se dara cuenta que estas personas que tanto se quejan o exajeran mucho mucho mucho o directamente mienten.

    • Vitoria tiene mala calidad del aire que respiramos.
      La APP The Weather Chanel esta indicando que ahora la calidad es baja con 72,85microgramos/m3 de partículas en suspensión y que eso puede generar MOLESTIAS EN PERSONAS SENSIBLES.

  6. Siempre he pensado que los vitorianos tienen cara de no estar contentos, pero no por que no tengan sino por que quieren tener más. El artículo, !absurdo!.

Dejar respuesta