cabalgata vitoria

Se avanza en el proyecto, tal y como adelantó hace meses Norte Exprés. Seguimos contando las previsiones de las Navidades vitorianas, siempre que la pandemia lo permita. Hace un tiempo contábamos los detalles del PIN de Navidad y hoy más previsiones sobre la pista de hielo en el parque de la Florida. Pero tenemos más. Las primeras informaciones sobre la cabalgata de reyes, la instalación del Mercado Navideño y la iluminación.

CABALGATA DE REYES: PRECIO CARROZAS

El Ayuntamiento contratará en régimen de alquiler cinco carrozas para el desarrollo de la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero de 2022. Todo por un precio máximo de 35.000 euros. Serán una carroza para cada Rey Mago y 2 de fantasía para los niños.

La altura máxima que podrán tener es de 4´50 metros. En cada una debe haber hueco suficiente para cada rey Mago y 4 pajes que deben ir sobre la carroza con seguridad. Se podrá llegar hasta 8 personas en cada una. Con luz y sonido, y por supuesto, con sistema anti atropello. Las estrenarán los nuevos Reyes Magos, que deberán saber euskera.

¿CUANTO PAGARÍA EL AYUNTAMIENTO SI SE SUSPENDE POR LA PANDEMIA?

Si se suspendiera el desfile por causa de la Covid19 entre los días 15 y 30 de noviembre de 2021, se abonará a la empresa el 20% del precio de adjudicación. Si la suspensión se produjera entre el día 1 de diciembre y el día de llegada de las carrozas al pabellón de Vitoria, se abonará a la empresa el 50% del precio de adjudicación. Si la suspensión se produjera estando ya las carrozas en Vitoria y montadas, se abonará el 100% del precio
de adjudicación.

PUERTA ABIERTA A UNA CABALGATA ESTÁTICA

El Ayuntamiento de Vitoria baraja el supuesto de que la normativa en relación a la COVID 19 impida la celebración de espectáculos itinerantes, y en este caso, podría decidir celebrar un evento alternativo: espectáculo en recinto cerrado y cabalgata estática. Incluso podía durar varios días.

Esperemos que no ocurra por culpa del coronavirus y pueda ser por las calles de la ciudad, lo que significaría buenas noticias de evolución de la enferemedad.

Incluso hay un comité de expertos encargado de elegir las cabalgatas. Está formado por Fernando Marín, Cristina Cameno y Esther Martín.

ILUMINACION

La Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a la empresa Blachere Iluminación la instalación del alumbrado ornamental para las próximas navidades. Como es habitual, este contrato contempla el suministro, montaje, desmontaje y mantenimiento de la iluminación navideña que se instalará en Vitoria-Gasteiz a finales de 2021.

El precio del contrato lanzado por el consistorio fue de 165.000 euros, el mismo que el de la oferta del año pasado, pero finalmente se ha adjudicado por 140.250 euros. Además, el Consistorio podrá valorar y decidir prorrogarlo durante tres años más.

En la valoración técnica se destacan las propuestas para iluminar edificios. Como por ejemplo la fachada de Villa Suso, para la que Blachere propone ampliar la decoración a uno de los laterales de manera que realce la arquitectura del edificio. Además, la empresa oferta la decoración de 20 árboles más y mantiene los mismos colores cálidos y dorados y homogéneos en todas sus propuestas, así como en la tipología de la mayoría de los arcos.

También se considera que la empresa ha realizado un esfuerzo por rediseñar motivos que aúnen lo moderno y lo clásico, y todo ello empleando microlámparas, hilo luminoso y metracrilatos retroiluminados para que la decoración pueda decorar tanto de día como de noche. Este año, las luces de carácter 100% LED se encenderán en noviembre, el viernes 26, y no la víspera del puente de diciembre, como hasta ahora.

MERCADO NAVIDEÑO

Vitoria instalará 35 casetas en el Mercado Navideño. El Ayuntamiento invertirá 46.585 euros y tendrá lugar desde el 17 de diciembre de 2021 a las 12:00 horas de la
mañana hasta el 6 de enero de 2022 a las 21.30 horas.

Se ubicará en la calle Independencia y en la Plaza Celedones de Oro.

Las casetas serán casetas individuales con unas dimensiones de 3 metros de largo por 2 de ancho y estructura de aluminio.


Compartir

5 Comentarios

  1. ¿Cómo es posible un desfile estático? Si digo yo, que habría que hacer oposiciones, en vez de elecciones para alcalde y concejales. ¿Que puede costarnos 35.000 euros si se suspende? Si los Reyes Magos llevaban al Niño Jesús, oro, incienso y mirra, ¿No es más económico encargar ese transporte a los de Globo?

  2. ¡Una «cabalgata estática»…! La carga de la Brigada Ligera en parado, je, je… Esto me recuerda que en cierta ocasión escuché a un tipo presentar la actuación de «un ochote de cinco»…

Dejar respuesta