El futuro centro de crisis de atención social a mujeres víctimas de violencia sexual ubicado en Vitoria se abrirá este año, tras aprobar este martes la Diputación Foral el expediente para la contratación de las obras, por 767.600 euros.
En diciembre pasado la Diputación compró el local y ahora ha aprobado la contratación de las obras para adecuarlo, que tardarán cinco meses, por lo que el centro podrá abrir este año.
El local atenderá durante las 24 horas a las víctimas de cualquier violencia sexual.
Aunque la Diputación Foral ya asiste a estas víctimas en la red de servicios y recursos para víctimas de violencia de género, este será el primer centro en el territorio destinado de manera específica e integral a las víctimas de violencia sexual.
El centro está en Vitoria pero su localización no se ha hecho pública para proteger a las mujeres que quieren acceder a él.
El local cuenta con 382 metros cuadrados, está situado en una planta baja, con acceso propio desde el exterior, en una vía amplia, sin recovecos ni soportales, con fácil comunicación con transporte público y posibilidad de aparcamiento en las proximidades.
El centro de crisis se dirigirá a la atención de las mujeres adultas víctimas, recientes o no, de la violencia sexual y a las víctimas indirectas de esa violencia, con el objetivo de asistirlas integralmente tras sufrir cualquier forma de violencia sexual.
Tanto la adquisición del local como su adecuación están financiadas por los fondos de la Unión Europea-Next Generation EU. EFE