vitoria foto denuncia

En lo que va de año 2019, el Buzón Ciudadano ha recogido 125 asuntos que acumulan otras tantas quejas relacionados con pintadas, grafitis, pegatinas, pancartas y carteles. En todas estas quejas, barrios como Casco Medieval, Salburua, Judimendi, Txagorritxu, Lakua-Arriaga y Abetxuko, entre muchos otros, denuncian la “desidia” municipal ante este fenómeno y se sienten “abandonados” por este Gobierno.

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha denunciado hoy en el Ayuntamiento la “gran dejadez” del alcalde Urtaran ante la “multiplicación de pintadas, carteles y grafitis” por todos los barrios de la ciudad.

 

El PP ha recopilado en Comisión de Acción por el Clima un buen número de fotografías de distintos puntos en todos los barrios de Vitoria y que reflejan la desidia de este Gobierno ante los grafitis y las pintadas. Hay una enorme proliferación de grafitis, pintadas y carteles pegados en paredes, fachadas, mobiliario, edificios públicos repartidos por todos y cada uno de los barrios de Vitoria, Abetxuko, Ariznavarra, Lakua-Arriaga, Santiago, Adurza, Mendizorroza, Sansomendi, Judimendi, Txagorritxu, Centro…

 

Entre los edificios, mobiliario urbano y lugares públicos recopilados por el Partido Popular se encuentran puentes como el del Paseo de la Senda, el de San Antonio o el de Fueros con Paseo de la Universidad, los puentes de Abetxuko, la señalización de calles, señalética de sitios públicos, edificios públicos como el Polideportivo de Abetxuko, el Centro Cívico de Lakua-Sansomendi, monumentos, farolas, papeleras, contenedores… Este problema se reparte en todos y cada uno de los barrios.

 

“Urtaran, ni limpia ni multa”

 

“Es una vergüenza cómo está Vitoria, llenas grafitis, de pintadas y de carteles. Y Urtaran no hace absolutamente nada. Ni limpia ni multa. Tiene que dejar de despilfarrar y ocuparse de lo importante, limpiar la ciudad, debe ser el primero en dar ejemplo. Estaría bien que se de una vuelta de una vez y vea con sus propios ojos cómo están los barrios y lo que opinan los vecinos”, ha denunciado el concejal del PP, Alfredo Iturricha

 

 

Durante la Comisión, el Partido Popular ha reclamado al Gobierno Urtaran acciones inmediatas, un “Plan especial de limpieza” y “sanciones a los infractores”. Ha recordado que, según la ordenanza municipal de limpieza del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se considera “infracción muy grave” “realizar pintadas de cualquier clase en la vía pública, tanto sobre sus elementos estructurales, calzadas, aceras y mobiliario, así como muros, paredes, estatuas, monumentos y cualquier elemento externo”.

 

“Es el propio Ayuntamiento el que está incumpliendo la ordenanza de limpieza porque es su responsabilidad, la de este Gobierno, requerir a los propietarios la limpieza de fachadas privadas y, por su parte, limpiar todo lo que es de carácter público, que es su competencia. El Ayuntamiento tiene que ser ejemplar y esto es responsabilidad de este Gobierno”, ha añadido Iturricha.

 

Las sanciones que contempla la ordenanza por estas infracciones muy graves conllevan multas de entre 1.501 hasta 3.000 euros. Sin embargo, “la dejadez de este alcalde es de tal nivel que ni limpia ni multa”, lamentan desde el Partido Popular.

 

 


Compartir

1 Comentario

  1. Vitoria nó está sucia, está asquerosa, donde habrá vivido el Sr. Alcalde es posible que le guste la suciedad para que Vitoria esté que da pena verla, si el Sr. Alcalde no vá a los barrios quizás nó pueda andar ó quizás tenga algún tipo de invalidez que le impida moverse, todo es posible pero yó le ánimo y le recomiendo que cuando se Cure salgo aunque sea de la mano de su cuidador.
    Un besito.

Dejar respuesta