Vitoria: Mastines persiguiendo a un niño en bici (Denuncia Ciudadana)

14
mastines
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Hace tiempo que se reproducen las protestas de vitorianos ante perros que van sueltos en distintas zonas de la ciudad. Crece la preocupación. Esta es la historia de dos mastines. (foto ajena a la información).

Y es que ya el año pasado hubo al menos 50 mordeduras de perros a personas. Lo recordamos en este enlace.

La escribe un ciudadano en el Buzón Municipal

ETL – Sept 19

La títula: «Mastines persiguiendo a un niño en bicicleta»

«Ayer sobre las 20:00 estaba con mi hijo de 5 años en el parque Perretxin en Borinbizkarra.

Está aprendiendo a andar en bicicleta y yo iba con él.

De repente, vienen hacia nosotros 2 mastines ladrándonos.

Por supuesto sin correa y sin bozal hasta quedarse a medio metro.

Paro a mi hijo y lo cojo en brazos para alejarlo de los perros y empiezo a llamar la atención del dueño para que viniera y pusiera control a la situación.

No me quiero imaginar qué podría haber pasado si en vez de sostener a mi hijo sigue corriendo en bici asustado.

Estos 2 perros del mismo dueño y otros de raza peligrosa tipo pitbull son asiduos del parque.

La mayoría sueltos y sin bozal, o con el bozal de adorno colgando. Solicito mayor control por parte de la policía.

El susto fue monumental.

El mundo al revés, los niños no pueden correr libres por el parque y ciertos perros campando a sus anchas asustando al vecindario con total impunidad».

El Ayuntamiento de Vitoria responde recordando la ordenanza:

«El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realiza controles de forma sistemática en todos los barrios de la ciudad para hacer cumplir la ordenanza sobre tenencia y protección de animales. De acuerdo con este texto, los perros deben ir sujetos con cadena, correa y collar tanto en calles y parques públicos, como en otros lugares por donde transitan personas, salvo en aquellos lugares que por decreto los perros pueden pasear sueltos.

En cuanto a los animales potencialmente peligrosos, el Ayuntamiento cuenta con un bando sobre tenencia de este tipo de animales. El texto especifica que sus propietarios deben obtener la correspondiente licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, así como tienen que inscribirlos en un registro municipal.

Tendremos en cuenta el punto que Ud. indica para los controles que se realizan en los espacios públicos.

En cualquier caso, si surge cualquier tipo de incidencia por infracciones o actitudes de conductores de perros, sírvanse en ponerse en contacto con Policía Local, a fin de que la patrulla interviniente actúe en consecuencia»

Compartir

14 Comentarios

  1. La ordenanza igual hay que recordarsela a los policias municipales que los ves en dichos barrios impasivos, sin actuar, ante decenas perros sueltos que incumplen las ordenanzas. Menos campañas de multas a bicis y mas campaña para que el ciudadano pueda andar libremente por su ciudad sin ser atacado por perros.

    • Qué tienen que ver las campañas de correcta circulación de bicicletas con este asunto??
      Acaso te han multado por incumplir la normativa y quieres que miren más a otros sectores para que no te vuelvan a pillar??

  2. Muchas campañas de bicis, de perros, de ITV de…….., pero o no son efectivas o simplemente se anuncian y no se llevan a cabo por falta de medios, o de agentes, o……….

  3. Debe ser que los transgresores no leen los bandos o están al tanto y pasan de ellos porque «YA SE SABE QUE AQUÍ TODO EL MUNDO PASA DE ACATAR LAS NORMAS Y NO PASA NADA…»

  4. Vamos a ver no metamos en el mismo saco ni a todos los perros ni a todos los dueños de mascotas. Que muchísim@s cumplimos a rajatabla lo de llevar los perros atados como recoger la mierda. Reconozco que los perros llamados peligrosos no son en su mayoría peligrosos. ya se les mete a todos en el mismo saco. Hay que llevarlos a estos perros bien atados y con bozal y sus dueños ya saben si son peligrosos o no. También aunque no viene al caso un coche atropello a alguien y por eso no se han quitado de las carreteras los coches…. sabemos que hay mucha gente que no les gustan los animales pero hay otra mucha que si igual que respetamos nosotros nos gusta que respeten a nuestras mascotas. Gracias

  5. Donde están los municipales?Yo veo todos días perros sueltos por la acera,al mío se le tiraron 2 perros y ya no hay manera de quitarle el susto ,ojalá le pase algo a algún hijo de político para que cambie la cosa y tomen medidas

  6. Para dar salida a los perros mezcla de PPP con otra raza les ponen en la cartilla mezcla de otra raza por ejemplo mezcla boxer-pastor vasco en vez de poner pitbull-pastor vasco para poder darles salida. Esta irresponsabilidad pone en peligro a las personas por quitarse un problema de enmedio

    • Tbn hay mucho cerdo de dos piernas…qué te han hecho a ti los perros? Empieza a hablar cuando sepas que son agresivos, no se puede generalizar. Y te recomiendo que si no te gustan los animales, los respetes como creo q ellos a ti. Te han mordido muchos? Te recuerdo cuántas agresiones hay en las calles en manos de personas? Esos tbn van sueltos.

  7. Los primeros que deberían mejorar su conducta cívica son los dueños. Si su perro se encuentra en la lista de perros de raza peligrosa y esta obligado a llevarlo con correa y bozal. PÓNGASE LO!!!! Si su perro es un mastin que se acerca a los niños a ladrarles, ATALE!! Y sino, haberlo pensado antes y haber adoptado un cocker spainel o similar!!!

  8. A mi me encantan los animales, por eso no tengo un perro viviendo en un piso de ciudad.
    Totalmente de acuerdo. El parque de Borinbizcarra es una vergüenza y muy pocos dueños respetan la normativa, la mayoría están en grupillos de charla mientras los perros campan a sus anchas.
    Yo también tuve un susto con mi hijo y dos perros y encima la dueña se atrevió a reñir al niño de dos años porque al ver venir a los perros corriendo y ladrando hacia él en lugar de quedarse quieto soltó la bici asustado y echó a correr.
    Voy a empezar a ladrar, molestar y morder a la gente a ver cuanto tiempo tarda la policía en hacer algo conmigo.

Dejar respuesta