Peio López de Munain, candidato socialista a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha anunciado que pondrá en marcha campañas especiales de limpieza de barrios “para mejorar el aspecto de las calles, sucias como nunca han estado”.

Así lo revela el último estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) donde alerta de que la limpieza urbana en Vitoria-Gasteiz ha empeorado a lo largo de los cuatro últimos años.

Según este informe, Vitoria ha perdido varios puestos en el ranking estatal, con respecto al último estudio de 2011, “lo que confirma la mala gestión que el PP ha hecho de este servicio. Así lo veníamos denunciando los grupos municipales y los vecinos”, ha explicado el candidato del PSE-EE.

Para mejorar la limpieza de la capital alavesa, López de Munain plantea una serie de propuestas en su contrato de Gobierno para las próximas elecciones municipales, entre las que destaca la realización de campañas especiales de limpieza de barrios “para evitar el deterioro producido por el abandono de los últimos años”.

Igualmente propone la “recuperación del servicio de inspección de limpieza para controlar el cumplimiento del contrato, atender las denuncias de la ciudadanía y sancionar las deficiencias en la prestación de un servicio esencial para garantizar la calidad de vida de la ciudad y de los ciudadanos.



Dejar respuesta