indigenas
indigenas

Vitoria-Gasteiz destinará este año más de un millón de euros en subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo. La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria y las bases del programa de ayudas para el 2020, con una dotación económica de un importe total de 1.150.000 euros.

Mediante esta convocatoria se apoyarán:

    Proyectos anuales con una perspectiva de continuidad. La dotación económica correspondiente al ejercicio 2020 será de 1.050.000,00 euros, y de dicho importe se podrá destinar un máximo de 80.000 euros a trabajos de formulación de los proyectos. El sistema, llamado “proyectos anuales encadenados”, implica que la continuidad de los proyectos subvencionados en 2020 podrá ser subvencionada también en 2021 y 2022.

    Pequeñas acciones de cooperación a realizar en el plazo de seis meses, con  una dotación económica de 100.000,00 euros.

Para cada sección, las bases de la convocatoria detallan las condiciones de acceso a la misma, los requisitos que deben reunir los proyectos, las acciones o sectores priorizados, el tipo de gastos subvencionables, los plazos de presentación de las solicitudes, los compromisos que debe asumir, en su caso, la entidad subvencionada, así como el sistema y tablas de valoración de los proyectos.

Las bases reflejan una modificación en profundidad del sistema de selección de los proyectos, que ahora consta de tres fases:

•       preselección de proyectos en base a un documento de síntesis,

•       formulación de los proyectos definitivos,

•       selección definitiva y resolución de la convocatoria.

Dicha modificación ha sido objeto de tres sesiones de contraste participativo con un grupo de trabajo del Elkargune de Cooperación al Desarrollo, el órgano municipal de participación ciudadana.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta