caos trafico vitoria Vitoria

La situación del tráfico en Vitoria se está poniendo cada vez más complicada. Las decisiones municipales traen el caos. Y hay quien piensa que es premeditado. Los políticos vitorianos lo hacen a posta, consideran ciudadanos. Recogemos opiniones al respecto:

-«Desastre de circulación en Vitoria. ¿Sois conscientes de lo que estáis haciendo?», se preguntan en el Buzón Municipal.

«Maquinando»

-Y no tardan en responder otros vitorianos: «Claro que lo son, y tanto que lo son. Llevan mucho tiempo maquinando cómo evitar que circulemos con nuestros vehículos. Esos que pagan religiosamente sus impuestos, que pasan sus itv pertinentes (también de normativa anticontaminación), etc…..

¿Dónde viven los que generan el caos?

Generando caos se piensan que van a animar a la gente a comprarse bicicletas para la vida diaria.

Como se nota que los que realizan todas estas barbaridades viven al lado de donde trabajan y tienen todos los recursos necesarios al lado también, porque sino de verdad, que es imposible de entender.

IMPOSICIÓN

Me parece genial que se promocione el vehículo sostenible, genial. Pero no que sea una imposición. Yo diariamente tengo que hacer 10 kilómetros para ir a mi trabajo en un polígono industrial a las 4 de la mañana, y tengo clarísimo que por muy difícil que me lo pongan voy a seguir yendo con mi coche. Bastante cansado salgo del trabajo como para tener que volver en bicicleta porque algunos se creen que todos vivimos en el centro. Que pena que esto no reviente por algún lado y que este gobierno que derrocha el dinero de todos los contribuyentes no vaya a perder sus privilegiados asientos, que pena…

-La gente lleva tiempo quejándose sobre este tema y desde el Consistorio no hacéis nada, si no empeorar con cada nueva reforma. El mejor ejemplo de su pasotismo es su respuesta.


Compartir

28 Comentarios

  1. Esto pasa por votar con el culo, Urtaran ha estado una legislatura completa puteando a la gente de Vitoria y se le ha vuelto a votar, pero lo peliagudo del asunto es que hace poco se ha publicado una encuesta en la que dice que a día de hoy volvería a ganar las elecciones.

    Entonces yo pregunto ¿Es la gente de esta ciudad masoquista o es que nos gusta que nos hagan mil y una putadas para luego vomitar bilis en el buzón ciudadano y en otros medios? Porque no se puede pretender cambiar las cosas haciendo lo mismo, con la cantidad de tropelias que ha cometido este alcalde y el Partido Nacionalista Vizcaíno aka PNV contra Vitoria, contra Álava y contra sus ciudadanos, en las próximas elecciones no deberían ni siquiera sacar representación, sin embargo volverán a ganar porque aquí nos va la marcha, nos encanta que nos puteen para luego después soltar bilis por cualquier medio, ya sea este o ya sea el buzón ciudadano.

    En lugar de quejarse, propongo montar movilizaciones, sacar todos los coches en tropel por las calles, circular a 25 km/h y a 15 Km/h (velocidad mínima permitida en las zonas de 50 y de 30 respectivamente) y colapsar la ciudad día sí y día también a modo de protesta hasta que desde el ayuntamiento empiecen a cambiar las cosas, de hecho yo ya lo hago a diario, en mi coche le meto 3ª lo dejo a ralentí y mantiene los 25 Km/h y si hago lo mismo pero metiendo 2ª mantiene los 15 Km/h, lógicamente lo hago en horas punta y en calles en las que hay circulación que es donde puedo dar por saco.

    • Preséntate a alcalde, o mejor aún, a concejal de movilidad. El mundo necesita gente con ideas, gente comprometida, que busca el bien común por encima de sus necesidades, gente como tú. Contigo y el que se presentará a alcalde y cuatro fachillas más tendremos un gobierno que será ls envidia del mundo entero y de Bilbao

        • Si quisiera faltar al respeto hay opciones distintas al sarcasmo.
          Ese comentario, el incial, me ha recordado a las llamadas al sabotaje del BEI. Cada cual es libre de sabotear la vida de todos como quiera, circulando lento o yendo a pata, como es libre de proponerlo en este medio como yo lo soy de criticarlo, no crees?

          • El sarcasmo es una forma más de faltar al respeto. ¿Y que hay de lo de llamar «fachillas» a los que no son de tu cuerda? Cierra la boquita anda que estás mucho más guapo/guapa/guape, elija usted la que más le guste.

          • Carla: Lo de fachillas va a esos que amenazan con mano dura, con represión y 155 como un tal riojano, a los que despotrican contra los inmigrantes, a los que no les gusta pagar impuestos, los que no respetan el euskera… Ya sabes. No quería ofenderte si te has sentido aludida.

      • ¿Ha si?

        ¿Y porqué me tengo que juntar yo con «cuatro fachillas»? ¿porque tú lo digas? Ademas, de los que según tú son, cito textualmente:

        «esos que amenazan con mano dura, con represión y 155 como un tal riojano, a los que despotrican contra los inmigrantes, a los que no les gusta pagar impuestos, los que no respetan el euskera… Ya sabes»
        «Fachillas, los de los emigrantes se llevan todo, el euskera es kk y a lls que no les gusta pagar impuestos.»

        ¿Pero tú de que vas? ¿pero tú quien te has creído?

        No me rebates los datos dándote oportunidad y te dedicas a despotricar sin venir a cuento. Se vé por varios comentarios que la gente ya te tiene calado.

        • No te enfades hombre.
          Igual he interpretado mal tus comentarios previos donde criticabas el transporte público o «transporte en comuna del régimen» o la «vitoria comunista esclavista», o cuando defiendes al vtv de sotosalbos y para acabar, afirmas en esta noticia que vas a 15Km/h. Por un tema de sostenibilidad no será, no?
          Si no eres de los que cree que hay que aplicar mano dura a los inmigrantes que hay que aplicar el 155 cuando PP y Vox gobiernen en España, que una de nuestras lenguas, la originaria, está de sobra que los impuestos no valen para pagar y mantener lo que es de todos y que son necesarios para el reparto de la riqueza y que vivimos en un planeta finito donde los recursos escasean, mis disculpas.
          Normal que me tengan calado, soy muy transparente. Qué dicen? Qué sabes? Es por curiosidad

    • Tu lo que eres es un bocachancla, porque tu no necesitaras el coche para nada, pero date una vuelta hasta gojain, jundiz , parque tecnológico 4 veces al día, ve a comprar a la tienda que tienes debajo de tu casa. Que problema hay por usar el coche? es que vamos lo que hay que oir, nadie te dice que lo uses, deja la libertad a cada uno de usarlo o no usarlo,

    • Mira, el que quiera un lugar sin coches que se vaya al monte o al desierto y que viva feliz allí. Pero en una ciudad, por construcción, los coches son indispensables. Y además, habría que facilitar la fluidez del tráfico con dobles carriles por sentido y una regulación semafórica bien hecha. Vamos todo lo contrario que se hace en esta ciudad. El coche, sí el coche, has leído bien, es de lejos lo que más economía mueve y genera en este país y en todo el mundo. Todas las zonas que se han peatonalizado, todas sin excepción, se han convertido en desiertos, comercialmente hablando. Eso de que la gente va a comprar andando y tal es una falacia. La gente va a comprar al Boulevard, al Mercadona, al Eroski, etc. Y por qué, porque estos señores, dueños de las grandes superficies, han gastado una neurona en pensar y han llegado a la conclusión de que la gente cuando hace la compra tiene que llevar las cosas de alguna manera. Y, ohhh, qué casualidad, todos los grandes supermercados y centros comerciales tienen una cosa en común APARCAMIENTO GRATIS. Y no hay más, y cuanto más se empeñen en entorpecer el tráfico en las calles y dilapidar aparcamientos, más compras por Internet y en grandes superficies. Después gastarán un pastizal para hacer un estudio de por qué la gente no compra en el centro y en las tiendas de barrio. Nos está quedando una ciudad preciosa, vacía, pero sin coches eso sí.

  2. Que estan haciendo lo posible para que los ciudadanos no cogamos el coche, es un hecho. Y lo hacen con nuestros impuesto los sinverguenzas, deberian ser embreados y emplumados, justo antes de sacarlos de la ciudad a patadas.

    Y esto sin olvidar que Vitoria vive de la industria automovilistica, que forma de meternos a nosotros mismos un palo en la rueda. Apenas se puede ser mas deficiente.

  3. El concejal de «inmovilidad» NO vive en Gasteiz.

    Vive en un pueblo de Trebiño, cercano a la A1.

    Es un personaje amortizado puesto ahí para que se termine de quemar, el belarri como escudo para el gafas…

    … así nos va, menuda panda… y miras a la oposición y el panorama tampoco es muy alentador…

    • Me pregunto cómo viene este señor a trabajar a Vitoria: en su coche, en taxi, en globo…
      Seguro seguro que no lo hace en bici.
      Bueno, lo de trabajar es un decir.

  4. Opinante: si te refieres por fachas a quienes son de derechas, te lo estás llamando a ti mismo, pues partido más de derechas que el PNV te va a costar encontrar. Puedes afiliarte a BOX, pero no ibas a notar mucha diferencia.

    • Fachillas, los de los emigrantes se llevan todo, el euskera es kk y a lls que no les gusta pagar impuestos.
      No soy jeltzale ni funcionario.

      • Pero si prepotente y engreído.
        Dices algunas, (puede que muchas) cosas sensatas, pero con ese aire de superioridad de quien se cree un opinante de cierto nivel y rigor. De quien opina desde su atalaya, de quien esparce conocimiento al resto, de quien hace un favor y abre los ojos a los pobres y limitados ciudadanos de a pie.
        Un poco de humildad no te vendrá mal.
        Y si que vivimos en un planeta donde escasean los recursos . Y la inteligencia.

        • Es un papel, una pose, pero no son más que opiniones, ni más ni menos. Alguien tiene que afear las llamadas al fascismo, al golpismo, al racismo o a la represión o cuando se falta a la verdad, por ignorancia, interés o ambas cosas.
          Como he dicho por ahí, si no, los comentarios del Nortexpres entre los que creen que los políticos son los culpables de todo, que los emigrantes lo hacen por turismo, que todo el mundo está disgustadísimo con el alcalde aunque la realidad electoral sea otra, esto quedaría demasiado monocolor y daría la impresión de que todos y todas somos iguales en esta ciudad.

  5. Aquí siempre se quejan los que no votan al pnv. Por eso no hay quejas de votantes del pnv
    Y por mi parte, a atascar la ciudad, pero en horas punta

    • Y manifestación en coche hasta el pueblo de Treviño en el que vive. Y le tocamos las Mañanitas los sábados y domingos a las 6 de la mañana con los claxon.

  6. Si todo eso de querer que se use menos el coche, contaminar menos… es muy loable.
    Lo que pasa es que NO han puesto alternativas acordes ni de lejos.
    Un ejemplo: el otro día un familiar al salir del trabajo, desde Mariturri hasta Lakua, tardó más de una hora, MÁS DEUNA HORA de reloj en llegar a casa. Y menos mal que ya no tenía que volver.
    ¿Cree el sr. de movilidad que este familiar ha vuelto a coger el bus? No, señoría.
    Ahora va en coche, o, en su defecto, quien puede va a a buscarle.

    Y así, con todo.

  7. Deja de mezclar cosas!!!
    Esta noticia trata sobre la irritante movilidad que hay en Vitoria, y de la panda de inutiles que son responsables de su gestion.
    No tiene nada que ver con menas, fachas, euskera, o pagar impuestos o no.
    Por como defiendes a este inutil y su nefasta gestion, a demas de votarlo, debes de ser miembro del grupo de asalariados que se reunen para decidir como putearnos mas y mejor.
    Se te ve mucho el plumero.

    • Si le das a «responder» debajo de cada comentario aparece anidado.
      Yo no defiendo a Urtaran. Desde hace años las corporaciones municipales, todas de derechas, están privatizando el espacio público y cediéndolo a las empresas que gestionan los parkings.
      Lo que hago es opinar sobre comentarios que no me gustan, sean llamadas al sabotaje, cargados de racismo, ignorancia o simple estupidez.
      Es como tu comentario. No te gusta lo que cuento y decides presumir si soy votante del PNV y si trabajo en el ayunta o similar. Vale, es un argumento. Igual pudiera haber relación entre mis opiniones y mi trabajo o mi ideología política, pero no es el caso. Ni voto a los peperos con txapela ni a los otros, y desde luego, no podría trabajar de funcionario. Me llevarían los demonios.

Dejar respuesta