diputacion modernizar
diputacion

Si no se niegan el PNV y el PSE, los trabajadores de Alestis podrán explicar cara a cara a los políticos alaveses su preocupante situación.

EH Bildu y Elkarrekin Araba han solicitado la comparecencia en las Juntas Generales de Álava de los representantes sindicales de Alestis para explicar la situación de la planta de Vitoria después del expediente de regulación de empleo presentado por el grupo aeronáutico que supondría el despido de 87 trabajadores en Álava.

Alestis entró en ERTE el pasado 1 de junio, pero un mes antes de su finalización, el próximo 30 de septiembre, la dirección de la empresa, argumentando una reducción de la carga de trabajo y de los pedidos, ha presentado un ERE que el comité de empresa no acepta al considerar que la situación generada por la crisis es coyuntural y no estructural. El ERE del grupo afectaría en conjunto de España a 585 trabajadores.

EH Bildu y Elkarrekin Araba ha recordado que ese expediente de regulación de empleo supone el despido de 87 de los 178 trabajadores de la planta que este grupo tiene en el Parque Tecnológico de Miñano.

Ambas formaciones confían en que los representantes sindicales puedan comparecen cuanto antes en la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico e Innovación.


Compartir

Dejar respuesta