entreseccion_noticia

Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, ha participado esta mañana en la apertura de la jornada Más 60 Activo, organizada por El Correo en el Palacio Europa, en la que se analizan los retos y beneficios de la vida a partir de los 60 años. Armentia ha estado acompañado por María Goti, directora gerente del diario.

En la inauguración de este encuentro, que reúne a cerca de 400 personas, el concejal ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con las personas mayores, que ya representan cerca del 21% de la población de Vitoria-Gasteiz. “Desarrollamos programas para que la gente mayor pueda vivir sola en su casa; cuente con un entorno social que le sirva de apoyo; participe en programas de prevención y disfrute de actividades que les ayuden a mantenerse activos”, ha explicado.

A lo largo del día de hoy, la jornada Más 60 Activo acoge diversas ponencias relacionadas con las nuevas tecnologías, la seguridad, la educación o el deporte; siempre enfocadas a las personas mayores.

El Ayuntamiento también tiene presencia con una charla sobre los Centros Socioculturales de Mayores, lugares de encuentro y de envejecimiento activo, ofrecida por Raquel Villarreal, técnica de estos centros, y Maite Estívariz Saenz, integrante de las comisiones de actividades.


Compartir

Dejar respuesta