El Palacio de Congresos Europa fue escenario la pasada semana de la 22ª edición de la ‘Feria de las rebajas –Outlet’ organizada por Gasteiz On.

Esta cita reunió, entre el 6 y el 9 de febrero, a alrededor de 12.000 personas para realizar las últimas compras de la temporada invernal.

En concreto, el 64% de los asistentes salió de la Feria con bolsas en la mano, habiéndose registrado un gasto medio de 49,43 euros.

Perfil: 5 barrios

El perfil de la clientela es eminentemente femenino (8 de cada 10 fueron mujeres) de entre 31 y 50 años (39%) procedentes de Vitoria-Gasteiz, especialmente de las zonas de Ibaiondo, Lakuabizkarra, El Pilar, San Martín y Aranzabal.  

 

 

Tal y como indican los datos, la Feria de las rebajas está totalmente consolidada en la ciudad.

Un año más la cifra de visitantes se mantiene estable en torno a 12.000 personas que quisieron aprovechar la ocasión para hacerse con productos de temporada en sectores como textil, moda, calzado, complementos, juguetes, equipamiento deportivo, hogar o librería a precios muy rebajados. De todas ellas, además, destaca que el 65% repite experiencia tras haber acudido a esta cita en anteriores ediciones.

En este sentido, seis de cada diez encuestados aseguraron que son compradores habituales del comercio local, de ahí que les guste acudir a este tipo de ferias en la que se reencuentran con muchos de sus establecimientos habituales.

Además, el 72,5% de las personas que finalizaron el proceso de compra afirmaron haber quedado satisfechos o muy satisfechos con los productos adquiridos.

Con respecto a la treintena de comerciantes presentes en la feria, el 79% es ya habitual, y el 68% considera que este evento contribuye a que se conozca su establecimiento. Con respecto a los resultados obtenidos, más de la mitad (56%) aseguró haber cubierto sus expectativas de venta.

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.


Compartir

Dejar respuesta