Lo de los parques infantiles de Vitoria clama al cielo hace tiempo. Suciedad y mal mantenimiento.

Pero lo peor, el riesgo de accidentes, con estructuras rotas, o como en este caso el peligro de romperse la crisma. Esperemos que lo arreglen antes de que ocurra un accidente grave.

Un ciudadano publica la foto en el Buzón Municipal y denuncia que desde hace tiempo «el arenero del parque infantil de la Calle las Neveras con Calle Itinerario de Antonino, está en una situación lamentable de mantenimiento.

Habiendo bajado el nivel de arena tanto que ha quedado al descubierto una piedra grande de acceso al arenero, que resbala bastante con la arena suelta y esta al descubierto.

Los niños se caen y se dan con la cabeza en la piedra , además de poder desnucarse porque está muy puntiaguda , son niños de 2 y 3 años que andan mal y se resbalan muy fácilmente .

Además de esto la bandas de madera de paseo de los caminos aledaños tienen varias bandas rotas con los clavos hacia arriba, deberían revisar la situación de estos paseos».

POCOS DIAS DESPUES DE ESTA DENUNCIA CIUDADANA. SE HA ARREGLADO.


Compartir

7 Comentarios

  1. es que los parque son muy peligrosos yo he visto a madres como locas llamando a una ambulancia pro que una niña de unos 12 años se callo al suelo en la arena de un parque, repito la niña se callo en la arena por el suelo desigual, y llamron a una ambulancia, yo me quede de peidra, cuando nosotror nos rompaimos la cabeza de niños y se arreglaba con mercromina en casa ahora por lo misdmo llaman a dos unidades de urgencia

    pero que pais nas guay nos esta quedando, para cualqueir gilipollez casi vamos a los tribunales o a los servicios de urgencia

  2. Esta claro que es un peligro y como tal el ayuntamiento (su responsable) debería actuar en consecuencia. Que lo arregle o que lo cierre.

    No se puede mirar a otro lado y hace bien est@ ciudadan@ en denunciarlo…..

    Mejor que mantengan en condiciones lo que tenemos y dejarse de tanto derroche como el BEI, Auditorio, Ampliación de Mendizorrotza, Soterramiento de la estación para el TAV, etc.

    Todavia parece que no se han dado cuenta de lo que es realmente importante….. Sanidad y Educación por ejemplo??

  3. Antes, en los pueblos los niños no sabían qué era un parque infantil. Se subían por las paredes, a los árboles, se bañaban en el rió con agua helada, jugaban en la arena en verano y en el barro en invierno, en la nieve con pantalones cortos y sin guantes sin coger un catarro, andaban entre animales… y aunque con algún moratón y herida en las rodillas de vez en cuando, se desarrollaban sanos y espabilados. Ahora los animales con los que se relacionan son los agapornis, los gatitos y las tortuguitas, se suben a alguna silla si los padres se despistan, juegan desde muy pequeños a la PlayStation, pasan ratos muy divertidos deslizándose una y otra vez por el mismo tobogán cada día a la misma hora bajo la atenta mirada de sus padres para que no se haga pupa, los padres vigilan que el suelo por donde corretean esté bien acolchado para que no se rocen las rodillitas si se caen ni se manchen sus conjuntados pantaloncitos… y se desarrollan… así.

  4. En primer lugar esta noticia se hace eco de una queja presentada en el buzon ciudadano lugar destinada para este fin y en ningun momento la intencion fue q saliera de este medio donde se escribio sin tener responsabilidad en que este medio se hiciera eco de esta queja. En segundo lugar yo me he criado en un pueblo con animales y los mencionados accidentes infantiles etc y no creo que se aprenda mas a base de cachiporrazos ni que cualquier tiempo pasado sea mejor y no soy tan mojigata como para saber y considerar adecuado que los niños asuman sus riesgos se caigan se manchan o se llenen de postillas las rodillas pero si veo un riesgo real al ver 6 niños en un rato caerse y darse en el mismo sitio considero que debo de notificarlo en el lugar adecuado para su solucion. En tercer lugar tengo total derecho a pedir que los servicios y mobiliario de mi entorno esten en condiciones de seguridad y mantenimiento adecuados y no creo que por ello mi hijo y los demas vayan a covertirse en niños mas inutiles,dependientes o cobardes a pesar de ir en contra de los que por lo que parece en los comentarios estan mas de acuerdo con el lema de que la educacion con sangre entra . Por otra parte agradecer la pronta resolucion del problema que se ha dado hoy y tambien indicada por el mismo cauce por el que comunique mi queja .

  5. Pedir que algo se repare o solucione es justo, y no deberían dar lugar a que los usuarios tengan que hacerlo; pero exagerar para que te hagan caso no. Si en un rato se han caído seis niños en el mismo lugar y se han golpeado con la misma piedra, una de dos: o es el mismo niño, al que le ha gustado el primer golpe y ha repetido, o es mentira. Si un rato se puede considerar media hora, en un día, por media se caerán y golpearan no menos de sesenta niños. Es para avisar a los del Guinness. Exageración y sobreprotección a los hijos. Por el mismo motivo, habría que quitar las esquinas de los edificios que dan a los patios de recreo de los colegios, acolchar los peldaños de las escaleras, etc,etc. En cualquier casa hay muchos más peligros: esquinas mesa baja salón, esquinas mesa alta cocina, puertas para pillar dedos, alfombras para tropezar y romperse la ceja con la esquina de la pared o un mueble inoportuno, cuchillo olvidado por padres protectores, fuego o eléctrico de cocina, productos tóxicos de limpieza en lugares accesibles para los niños, la plancha calentita, el gato que araña a los nenes, etc,etc.

Dejar respuesta