Vitoria: La policía «amable» que le multa tras ayudar a un minusválido

13
comercio casco Policía Local de Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

La historia ocurrida en Vitoria es de esas que se podrían evitar.

Un ciudadano ayudaba a una persona con el 69% de minusvalía a realizar una mudanza a un ático sin ascensor en el casco Viejo de la ciudad.

Eran las 9,30 horas de la noche en la calle Tenerías.

El relato finaliza con un sorprendente aplauso a la amabilidad y comprensión de la agente policial.

El vitoriano cuenta en el Buzón Municipal que «estacioné en doble fila para descargar los muebles. Apenas había tránsito y no había ningún aparcamiento libre».

Y entonces «una patrulla de la policía municipal me estaba denunciando.

Me acerqué y les expliqué el motivo del estacionamiento. Mi tío les corroboró el motivo y yo les pedí que tuviesen en cuenta la situación de necesidad y que lo podían comprobar pues los muebles estaban todavía en el portal».

Pero nada más lejos de la solicitud ciudadana.

La contestación del policía fue: «Le voy a hacer el control de alcoholemia».

Y «así lo hizo». SI bien, el resultado fue que «no di nada», cuenta el vitoriano multado.

Ya anuncia que «pagaré mi multa como me corresponde, pero espero que muestren un poco más de humanidad en situaciones como esta».

Y remata con el aplauso:

«Por otro lado, agradecer a la agente la amabilidad y comprensión con la que que recogió mi queja».

¡Ver para creer!

Compartir

13 Comentarios

  1. 5 minutos tarde en subir y bajar a aún demenciado grado 3 para llevarlo al centro. El cuidador de la diputación no pudo venir y por urgencia tuve que dejar el trabajo para llevarle yo.
    Dejo la multa y huyó. Cobarde.

  2. Haber si hacen lo mismo con todas las dobles filas incluidas las de los colegios y con los estacionamientos en las rotondas para ir a por el pan y al cajero a todos multa y control de alcoholemia, más que nada por aquello de la ley de igualdad.

  3. Yo para hacer mi mudanza pedí permiso al ayuntamiento. Es así de sencillo. Si aparcamos donde queremos y después nos multan no nos llevemos las manos a la cabeza después.
    Un saludo

    • Toda la razón, sobretodo porque la estaba haciendo a las 9:30 DE LA NOCHE. Si no encontró otro momento, digo yo que puede esperar, o no sé, pero es que tenía todas las papeletas para comerse una multa, la verdad.

  4. Penoso, para multar a la gente que aparca en minusvalídos no están.
    Un poquito más de conciencia con la gente de movilidad reducida, de oreitiasolo hacia salburua ni un bordillo en condicciones rebajado, por no decir las obras del tranvia en adurza, hay que hacer malabares con la silla de ruedas, hasta que alguien vuelque. Más vale que se invertiría un poquito en arreglar bordillos y mobiliario urbano,.

  5. Vaya desalmado de …. de donde no hay mata no hay patata.
    Y luego como comentan por ahí cogen la baja y el 10% de la plantilla de baja , vagos..!!

  6. Una mudanza no sé hace en 5 minutos… Lo que no es de recibo es que cada vez que tengamos que hacer una mudanza nos creamos con derecho a ocupar un carril de circulación a nuestro convenir media tarde, cuando con una sencilla llamada al 010 y solicitando un reservado podía haberlo hecho legalmente. Es muy fácil protestar y no mirar lo que hemos hecho mal.

  7. Hola vito
    Solo aclararte que llame al 010, ellos me desviaron a vados,en vados me dijeron que era solo para solicitudes permanentes de vado y de allí me desviaron a otro departamento para pedir un vado temporal donde me indicaron que solo había que cumplir con unos requisitos como, ser una empresa,tener una furgoneta rotulada, etc. Requisitos que yo no cumplo pues lo hice con mi vehículo particular.

  8. Aclarar que no felicité al municipal que me multó ni a su compañera. Sino a la agente que me atendió en aguirrelanda por la humanidad que mostró al atender mi queja en contraposición con la actitud prepotente del agente que me multó y además me hizo el control de alcoholemia.
    Aclarar también que llame al 010 para solicitar permiso, me desviaron a vados, en vados me dijeron que solo concedían vados permanentes me desviaron a vados provisionales dónde finalmente me indicaron que tenía que ser una empresa y un vehículo rotulado. Yo lo hice gratuitamente y con mi vehículo particular un miércoles a las 21.30 en la calle tenerias. Solo realice un viaje para llevar lo indispensable y por supuesto no estuve toda la tarde. Con todo pagaré mi multa y volveria a pagar otra si esa persona lo necesita.

Dejar respuesta