tortazo abofeteara bofetada
foto ajena a la información

El Ayuntamiento de Vitoria recuerda a las personas en riesgo de sufrir violencia machista que mantiene en activo todos sus recursos de atención.

«Queremos recordar que el Ayuntamiento mantiene en funcionamiento sus servicios sociales y el total de recursos dirigidos a la atención de la violencia machista y está en coordinación con otras instituciones para dar respuesta a las posibles situaciones que puedan derivar de la situación actual». ha dicho el alcalde Gorka Urtaran.

El Ayuntamiento es consciente de las situaciones de crisis o conflicto que pueden surgir, así como del agravamiento que puede producirse de situaciones de desprotección de personas menores de edad, o de riesgo para las mujeres y otras víctimas de la violencia machista.

Peligro 

“Aún siendo una medida necesaria para frenar la propagación del COVID-19, la convivencia obligatoria puede convertirse en un grave peligro y agrava las situaciones de tensión y el riesgo de violencia”, explica el alcalde.

En ese sentido, el Ayuntamiento recuerda los recursos municipales a los que se puede recurrir en caso de necesidad:

  • Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS) 24h: 945 13 44 44
  • Policía Local 24h: 092
  • Servicio Especializado para Mujeres (SATEVI) gestionado por el Gobierno Vasco y operativo en toda la CAPV 24h (gratuito y no deja huella): 900 840 111 y satevi@zerbitzuak.org

Además, el Ayuntamiento recuerda también el teléfono de contacto del Observatorio contra la LGTBIfobia, Ikusgune: 633309653.

El Ayuntamiento, va a reforzar los efectivos de la Unidad de Violencia Familiar durante este período de confinamiento.

 


Compartir

4 Comentarios

  1. ¿Tenéis un teléfono para hombres machacados dia a dia por sus parejas o exparejas?

    A no, esos no merecen nada… Que se busquen la vida o un puente bien alto.

  2. Y para los padres que están aguantando las agresiones de sus hijos que?

    Hay mucha gente que está sufriendo mucho durante estos días! Ya vale de focalizar la violencia donde siempre!

Dejar respuesta