Vitoria intensificará 7 días los controles a bicis y patinetes
foto ajena a la información

Del 18 al 24 de marzo, la Policía Local de Vitoria pondrá en marcha una nueva campaña de vigilancia y control del tráfico. Durante la semana que viene se centrará en controlar bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP). Lo anuncia justo cuando ha aprobado 6 normas de obligado cumplimiento.

En concreto durante 7 días, se vigilará el cumplimiento, por parte de los ciclistas, de las normas de circulación, de los espacios y horarios donde está permitido su paso. También se observará si se hace uso del casco, en el caso de los menores de 16 años, así como del timbre y, en su caso, de las luces obligatorias.

PATINETES

Por otro lado, los agentes vigilarán que los conductores de patinetes eléctricos circulen de forma adecuada, que no viaje más de una persona y que dichos vehículos no superen la velocidad máxima permitida para ellos, es decir, 25 kilométros/hora.

Hay que recordar que ambos tipos de conductores tienen prohibido el uso de telefonía móvil y auriculares. Asimismo, deberán someterse a las pruebas de alcohol y tóxicos correspondientes si son requeridos por los agentes.



9 Comentarios

  1. Pues ya pueden sacar a toda la plantilla a trabajar pues no van a dar a basto a poner multas.
    Esperemos sean más eficaces que la anterior campaña.
    Vamos. Adarle el.beneficio de la duda y ojalá se pongan las pilas con este asunto de una vez por todas y acaben con todos estos incívicos que van a toda pastilla por las aceras y para los cuales las normas más elementales de respeto y educación se las traen al pairo.
    No les tiene que temblar el boli y empezar a multar sin miramientos pues es de la única manera que aprendemos tocandonos el bolsillo.

  2. ¿Qué predije hace unos días? Más de lo mismo. Normas que ya existen y una semana cada medio año para reñir a los bicicleteros y patineteros. Lo mismo que han estado haciendo hasta ahora los anteriores. Nos llaman bobos con todo el descaro del mundo. No se puede ser más jetas.

  3. Tu no tendras miedo pero yo si y te lo digo por experiencia.
    El incidente que tuve yo con una bicicleta por cierto culpa de ella
    me tuvieron 70 dias de baja de los cuales 9 de ellos fueron en cama sin moverme
    Con eso te lo digo todo si tengo miedo por lo tanto no hables por hablar.

  4. nueva payasada para darse publicidad.La ultima vez pusieron 44 sanciones en una semana….44 multas te las pongo yo en menos de 3 horas….CAMPAÑA PUBLICITARIA.No se saca a los patinetes electricos de las aceras…porque lo municipales no se bajan de los coches y porque no hacen su trabajo

Dejar respuesta