El Ayuntamiento de Vitoria, en una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, se compromete a garantizar la incorporación de la perspectiva de género en toda la actividad municipal.

El texto acordado se basa en una declaración de la asociación de municipios vascos Eudel adaptado a Vitoria, han confirmado fuentes municipales.

El Ayuntamiento expresa su «firme compromiso para contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva y que garantice los derechos y la participación de todas las personas en la vida local».

Para ello pondrá varias medidas. Así analizará sistemáticamente las condiciones y situaciones de las mujeres del municipio en el acceso a todos los recursos, bienes y servicios, así como la participación en la vida local, para identificar y corregir las desigualdades.

Consolidará una estructura estable con personal y recursos suficientes para el impulso de las políticas locales de igualdad.

También desarrollará el Plan de Acción Local de Igualdad de mujeres y hombres y actualizará el Protocolo de Coordinación Local para la atención de la violencia machista.

Asimismo facilitará espacios y recursos para desarrollar programas e iniciativas para el empoderamiento de las mujeres del municipio.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe activamente en las movilizaciones convocadas el 8 de marzo. EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta