El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava van a poner en marcha  la tarjeta turística Green Card, que ofrece descuentos en visitas guiadas y otras actividades culturales y de ocio, compras en comercios locales y servicios de restauración y alojamiento en todo el territorio.

El catálogo de ventajas está disponible a través de la propia página web www.greentouristcard.eus y de la app Green Tourist Card, que podrá descargarse tanto para los sistemas operativos iOS y Android, dicen hoy.

Pues no funciona para empezar

“Con la tarjeta Green Card queremos impulsar la actividad del sector turístico y generar sinergias entre el sector local, compartir esfuerzos y favorecer intereses comunes. Buscamos así prolongar la estancia de las personas visitantes, poner en valor los negocios locales y facilitarles una herramienta digital de promoción”, subraya la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.

Para obtener la tarjeta, a través de los citados canales o en las oficinas de turismo, las personas usuarias únicamente tendrán que facilitar su número de teléfono móvil. A continuación, se generará un código QR que podrán imprimir o guardar en el móvil, y que deberán mostrar en los establecimientos para poder beneficiarse de los descuentos. La tarjeta tendrá una validez de 7 días desde la fecha de inicio que se indique.

Adhesiones

La campaña de adhesiones a la tarjeta Green Card continúa abierta a las empresas y establecimientos que deseen pasar a formar parte del proyecto. A través de la web o de la app, accediendo al espacio “Solicitar adhesión como empresa”, los agentes pueden sumarse a la iniciativa, especificando los descuentos que aplicarán a las personas usuarias.

“Animamos a los agentes culturales de Vitoria-Gasteiz y de Álava a sumarse a la tarjeta Green Card, que puede contribuir a difundir su oferta de servicios y a atraer clientes”, apunta Nanclares.

La tarjeta Green Card fue presentada en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid y en diferentes sesiones informativas dirigidas a empresas y establecimientos turísticos.

Y arrancará el 1 de octubre, pero hoy no funciona para lograr información como se anuncia.



Dejar respuesta